Un gigante rosarino de los supermercados le compró tres sucursales camino a Funes a una firma gastronómica
Se trata de la cadena DAR, que adquirió tres bocas de expendio de La Masía. La primera ya abrió, en Fisherton, en Eva Perón casi Wilde. Cómo impacta en Funes.
El desembarco de DAR en Fisherton metió ruido a metros de Funes: le compró tres locales a La Masía, reabrió el primero con obra completa y ahora mira hacia el corredor de Fisherton, donde su llegada podría mover el tablero comercial en plena reconfiguración del mapa de los súper en la región.
La primera reapertura fue esta semana en Eva Perón 8110, donde DAR levantó persianas tras una renovación total de un local de unos 400 m² que pertenecía a La Masía. La empresa decidió conservar algunos rasgos identitarios —como la vinoteca—, pero reforzó todo lo demás con inversión fuerte en heladeras, cámaras, exhibidores e imagen. También ampliaron el sector de frescos, sumaron carnicería propia y ajustaron el surtido para un perfil de barrio que, según la firma, demanda productos premium y una experiencia de compra más cuidada, según informaron desde el portal especializado PuntoBiz.
Los otros dos locales adquiridos, ubicados en Provincia Unidas al 500 y Provincia Unidas al 1500, abrirán en los próximos días. Con ese trío, DAR cubre un corredor donde hasta ahora no tenía presencia y que en los últimos años se volvió estratégico por el crecimiento habitacional de Fisherton, Funes y el límite entre ciudades.
Así, mientras DAR consolida su presencia en Rosario y sigue sumando metros comerciales en un mapa supermercadista que atraviesa un proceso de reconfiguración, la movida dejó a La Masía con una sola gran apuesta: su desarrollo gastronómico en Funes, un mercado que desde hace años se vuelve atractivo por el crecimiento demográfico y el alto consumo de su ciudadanía, donde ya tiene un local sobre Av. Fuerza Aérea y otro aún en planes, en barrio Calmo.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS