Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 12 de Diciembre del 2019

La caída de un árbol dejó a gran parte de la ciudad sin luz

No fue el único inconveniente, pero sí de los más importantes. Varias zonas estuvieron afectadas. Esta mañana todavía se registraban vecinos sin energía.

por Vanesa Fresno

Ayer por la noche, aproximadamente a las 21.30, momentos antes de la tormenta, un árbol cayó sobre Ruta 9 entre las garitas 13 y 14. Al caer, cortó un conducto de media tensión que dejó a los vecinos de la zona sin luz por varias horas.

Según informaron desde la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE), el incidente del árbol en la ruta fue solucionado en ese mismo momento, ya que trabajadores se dirigieron al lugar a realizar el recambio del conducto, por lo cual los vecinos volvieron a recuperar el servicio.

“Un 95 por ciento de la ciudad hace desde anoche que se encuentra con el servicio activo, y estamos trabajando para solucionar aquellos casos que todavía se encuentran sin servicio”, aclaró Claudio Pozzobón jefe de la EPE de la agencia de Funes. 

Una sola zona de la ciudad es la que se encuentra actualmente sin servicio, desde calle Bordabehere hasta el barrio San Sebastián, que incluso afecta al barrio Funes Town, que cuenta con una falla en los cables de media tensión a causa de la tormenta. Según informó Pozzobon ya se encuentran trabajando y tardarán aproximadamente unas tres horas en solucionar el problema, por lo que para el mediodía ya se recuperará el servicio en la zona.

“Después existen algunos casos puntuales los cuales nos va llevar todo el día ya que son lugares en los cuales todavía no sabemos cuál es el problema”, explicó el funcionario.

En calle La Querencia y San José también se cayó un árbol que afectó al servicio, y rápidamente fue solucionado. Según informó la EPE alrededor de 200 metros en esa misma zona se cayeron 6 árboles más.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor