Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 11 de Septiembre del 2019

Última jornada de un extenso paro de cuatro días

Las medidas de paro son mes a mes más extensivas. Hoy culmina la que comenzó el sábado por los haberes del mes en curso.

por Vanesa Fresno

Los conflictos vienen hace meses pero cada nuevo capítulo recrudece más la historia. El pago a destiempo y de manera desdoblada, genera cada vez más indignación por parte de los empleados municipales agrupados bajo el Asociación de Empleados Municipales (ASOEM).


Hoy culmina el paro definido el día viernes, que implicaría del sábado hasta hoy no trasladarse a los lugares de trabajo y realizar guardias mínimas en las dependencias que así lo requieran, como consecuencia de una nueva propuesta por parte del Municipio de abonar en partes los salarios que fue rechazada. 


Como novedad, desde el sindicato aseguraron que se solucionó el pago de los seguros de los vehículos. Hacía días se habían vencido las pólizas de todos los vehículos Municipales - incluso ambulancias - y en el día de ayer realizaron el pago, regularizando la situación. 


Desde mañana, la metodología de la medida de fuerza será "por tiempo indeterminado", afectando las últimas dos horas de cada turno.  

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor