Jueves, 23 de Mayo 2024
Martes, 05 de Marzo del 2024

Tren Rosario-Cañada más firme que nunca: buscan implementar la Sube para aumentar demanda

Matías Chale, intendente de Cañada de Gómez, aseguró que este transporte necesita que la gente lo sostenga con sus viajes para seguir vigente y en crecimiento.

El lunes se realizó una importante reunión en Rosario y luego en Cañada de Gómez para que el tren que une ambas ciudades (y todas en su recorrido, entre ellas Funes, Roldán, Correa y Carcarañá) siga vigente a pesar de los intensos rumores que hubo días atrás sobre su caducidad.

El encuentro contó con la presencia del director provincial de la Unidad de Gestión Ferroviaria, Juan Pio Drovetta, el intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale, y el diputado provincial Joaquín Blanco.

En diálogo con InfoFunes Chale sostuvo que este encuentro “era necesario luego de tantos rumores sobre la continuidad del tren que lo único que hicieron fue sembrar miedo y pánico en la gente sobre un recurso tan pero tan importante como es este transporte. Por eso les informamos que vamos a trabajar por un mayor uso del tren”.

Matías Chale y el diputado provincial Joaquín Blanco

El funcionario afirmó que tras la reunión quedó conforme y tranquilo respecto a la continuidad del servicio y que, si bien es difícil en estos días hablar de un aumento de frecuencia porque “no hay capacidad hoy en recursos humanos y  en material rodante”, en especial los fines de semana, donde se podría promover el mini turismo, se habló de poder implementar la tarjeta Sube para así facilitar la compra de los pasajes y, por ende, promover el aumento de viajes en toda la zona.

“En este sentido no hay dificultades técnicas para pagar el boleto con la Sube, de hecho muchas líneas de Buenos Aires la usan, así que sería cuestiones de papeleo que llevaran un tiempo, pero son factibles. Esto simplificaría la obtención de los pasajes y, obviamente, ayudaría a que la gente pueda utilizar mucho más el servicio, que es lo único que lo va a mantener en pie”, aseguró.

Por otra parte, respecto a las frecuencias nocturnas, un tema que tiene en jaque al sistema interurbano de colectivos, es que ya con el inicio del ciclo lectivo nocturno en Cañada de Gómez en el nivel terciario y secundario, tendrá mayor demanda el horario de las 23.15 que sale hacia Rosario Norte. “Ya hablamos con los responsables de colectivos para que pasen por las escuelas a las 23 y puedan llevar a los pasajeros del tren a las 23.15 para emprender su retorno. Es todo un trabajo de logística pero tiene que ver también con la buena voluntad de cada una de las partes, sólo así podemos mantener este servicio”, sostuvo.

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