Viernes, 26 de Abril 2024
Domingo, 29 de Mayo del 2022

Tras el aumento del piso, 31 mil santafesinos dejarán de pagar el impuesto a las ganancias

La medida entrará en vigencia en junio y, con la actualización, pagarán el tributo "1,2 millones menos trabajadores que en 2019".

El Gobierno nacional anunció este viernes la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $280.000, un 24,3% más que los $225.937 que rigen en la actualidad. El nuevo “piso” beneficiará a más de 400 mil contribuyentes en todo el país, de los cuales 30.913 son santafesinos.

El beneficio comenzará a regir desde el 1 de junio, incluye a los aguinaldos hasta ese rango, consiguiendo que los aumentos salariales acordados en paritarias no afecten el poder de compra de los trabajadores.

Así lo dio a conocer el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una conferencia de prensa compartida en la explanada de la Casa de Gobierno con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el cosecretario de la CGT, Héctor Daer.

Guzmán, Massa y Daer formularon declaraciones al término de una reunión que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández, quien no participó del anuncio.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor