Tránsito pesado en Funes: endurecieron las multas y los que circulen sin autorización pagarán hasta $600 mil
La ordenanza regula la circulación y el estacionamiento de vehículos pesados para proteger las calles y mejorar la seguridad vial.
El Concejo Municipal de Funes modificó la Ordenanza Nº 1524/22, que establece nuevas restricciones para el tránsito de camiones de gran porte en la ciudad. La medida apunta a preservar las calles pavimentadas y de tierra, que sufren un importante desgaste por el tránsito pesado. Las multas por incumplir la ordenanza pueden alcanzar los 600 mil pesos. Quedan exceptuados de las restricciones los vehículos de servicios públicos, fuerzas de seguridad, camiones atmosféricos y autobombas.
Según la normativa, los vehículos con dos ejes traseros, acoplados o semirremolques no podrán circular por calles pavimentadas que no estén preparadas para soportar ese peso. Tampoco podrán transitar por calles de tierra durante los días de lluvia ni en las 24 horas posteriores. Además, se prohíbe el estacionamiento en esas arterias, salvo que exista una autorización especial.
Para los vecinos que poseen camiones, se creará un registro que les permitirá circular y estacionar sin carga dentro de la ciudad. En caso de que una empresa o particular necesite ingresar con un vehículo de mayor porte, podrá gestionar un permiso en la Dirección de Tránsito y abonar el canon correspondiente.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS