Jueves, 19 de Septiembre 2024
Martes, 17 de Septiembre del 2024

Tiene 21 años, fue a Nazaret y estudia odontología: la historia de la moza heroína

Carla está en boca de todos luego de haberle aplicado la maniobra de Heimlich a un hombre de 93 años que se había ahogado mientras almorzaba en La Masía.

Carla, una joven de 21 años, se convirtió en protagonista de una impactante escena el domingo al mediodía en el restaurante La Masia, cuando salvó la vida de un hombre de 93 años que se había ahogado y perdido el conocimiento mientras almorzaba.

“Yo estaba afuera atendiendo y empecé a escuchar gritos adentro, vine corriendo porque sabía que si podía lo iba ayudar”, relató la moza en contacto con Telefe Rosario para luego comenzar a describir el procedimiento: “El hombre era corpulento y necesite que me ayudaran para levantarlo. Hicimos la maniobra varias veces hasta que el señor se recompuso”.

Consultada respecto a cómo aprendió la técnica, Carla rememoró su paso por la escuela secundaria Nazaret que, cuando ella tenía 16 años, le brindó la posibilidad de hacer un curso sobre la maniobra de Heimlich. Sin embargo, la joven puntualizó que, pese a su buena técnica, esta fue la primera vez que lo aplicó con una persona y no con los muñecos de práctica utilizados comúnmente en los talleres.

Asimismo, la heroína funense, quien además es estudiante de odontología, planteó que durante el procedimiento “estaba tranquila” y que, cómo si no hubiese pasado nada, volvió rápidamente a atender mesas luego de rescatar al hombre mayor. “La ficha me cayó cuando vino la ambulancia y el médico me dijo que si yo no estaba en el local, el señor ya no hubiese estado con nosotros”, contó la joven.

Finalmente, se supo que el hombre mayor pudo incluso retirarse a pie sin necesidad de ser trasladado por la ambulancia, haciendo que el relato quede solo cómo una anécdota de una situación que, por suerte pero por sobre todo por Carla, no pasó a mayores.

Powered by Froala Editor