Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 20 de Noviembre del 2019

Tapados de basura: declaran emergencia en higiene urbana en Funes

Los concejales declararán la Emergencia en Higiene urbana en Funes. El texto ya fue revisado y preparado y se acompañará con votación unánime, según estiman.

Si bien la declaración no es más que un pronunciamiento sobre la situación que atraviesa la ciudad, representa un nueva estocada por parte del legislativo a la saliente gestión de Diego León Barreto. "Declárese la Emergencia en Higiene Urnaba en la ciudad de Funes", dice su único artículo.


Prestando atención a la "peligrosidad y/o toxicidad de los residuos como así también a su impacto en el medio ambiente", los concejales se disponen mañana a sancionar una Emergencia Sanitaria ya que la recolección de residuos sólidos domiciliarios "está desbordado por la gran cantidad de basura existente en la vía pública, además de restos verdes".


En el texto a aprobarse reconocen que según la Ley Orgánica, es también responsabilidad de los Concejos la higiene general de los Municipios y que la situación "puede repercutir" en forma muy negativa en la calidad de vida de los funenses, en especial en la salud pública.

Powered by Froala Editor