Viernes, 29 de Marzo 2024
Jueves, 19 de Septiembre del 2019

Su mascota no soportó la operación de castración realizada por Salud Animal

Fue castrar a su mascota y no salió de la operación, Salud Animal no supo explicar lo sucedido, según los dueños el gatito estaba completamente sano.

El martes por la tarde una familia llevó a su gatito de 8 meses al móvil de Salud Animal para poder castrarlo, su mascota no soportó la operación y los veterinario no supieron explicar su fallecimiento.

Esto sucedió en el momento que entorno al móvil ocurría el conflicto en relación a una perra perdida. Según David, el dueño de Chimu, su gatito era un animal completamente sano, con todas las vacunas al día y las revisiones médicas que correspondían.

“Desde el día anterior ya nos estábamos preparando, habíamos seguido todos los pasos de ayuno que nos pedían, comida y agua. Chimu, ya tenía 8 meses y según todo lo aconsejado ya lo teníamos que castrar. Escuchamos con atención todo lo que dijo la chica sobre la responsabilidad animal y el gran trabajo que hace Salud Animal en funes, pero nunca supimos que existe un pequeño porcentaje de gatos que se mueren, o que existen estudios prequirúrgicos donde se puede saber si el gatito soporta la anestesia”, contó David.

Chimu entró al camión de Salud Animal, mientras estaba siendo operado sucedió el incidente con otra mascota que ingresaron al camión en el mismo momento que operaban a Chimu. “No ponemos en duda la profesionalidad de los veterinarios, ambos estaban tan compungidos como nosotros, lo único que nos causa duda es que hayan metido a la  perrita en el móvil quirúrgico cuando se estaban interviniendo a los gatitos, creo que se podría haber manejado de una manera menos invasiva. Los veterinarios son los únicos que saben realmente qué pasó en ese momento”, aclaró el dueño sobre la situación.

El caso de Chimu no fue el único, “Nosotros admiramos el trabajo de Salud Animal y de todos sus colaboradores, que fueron muy amables con nosotros en todo momento, y con toda la gente que estaba por atenderse. Solo que después de mi comentario en facebook me llegaron mensajes de personas que les pasó lo mismo y que pasaron por la misma pena que estamos sufriendo en este momento. Por eso me gustaría que en el discurso que da la encargada, a la gente que va a tratar a sus mascotas, les advierta que hay un porcentaje de riesgo y les hable de las complicaciones que existen, que les recomiende llevar a sus animalitos a realizarse controles prequirúrgicos para que no les pase lo que nos pasó a nosotros y a otras personas”.

“Fue un golpe muy fuerte, Chimu era nuestra alegría, era un gatito muy muy especial. No lo podía creer, ambos lloramos y nos abrazamos, recordarlo me pone muy mal. No estábamos preparados para esto, la verdad que nunca pensamos que podía pasar algo así, todos nos decían que era una operación simple, sobre todo en un gatito. Los veterinarios nos dijeron que le dieron dos paros cardíacos, del primero lo pudieron salvar, pero del segundo no. Fue muy triste e impactante ir a buscar a nuestro gato para llevarlo a casa y que te digan que se murió, un golpe terrible para nosotros”, finalizó David.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor