Sorpresa en Don Mateo: finalmente, la Muni de Funes reconoció que las polémicas construcciones están en regla
Fue en una reunión del intendente interino Carlos Olmedo con vecinos. Las obras habían sido clausuradas y los vecinos habían juntado casi cien firmas en contra.
Tras la seguidilla de malentendidos, nerviosismo y bronca por la construcción de dos edificaciones comerciales en el corazón de Don Mateo, una novedad dio un vuelco en la trama que preocupa a los vecinos: las dos obras que la Municipalidad había clausurado, en realidad estaban amparadas por una norma de hace más de 20 años aprobada por el Concejo Municipal y que nadie tuvo en cuenta hasta una investigación posterior.
La noticia llegó a los vecinos en un encuentro con Carlos Olmedo, presidente del Concejo e intendente interino ante la licencia de Roly Santacroce. Allí, si bien hubo enojo y sorpresa dado que los presentes daban por descontado que las obras no contaban con un marco legal, también se acordó trabajar en una ordenanza actualizada que limite este tipo de proyectos en el barrio. Sin embargo, esa nueva ordenanza, al ser posterior, no regulará las construcciones ya existentes.
Algunos vecinos expresaron su malestar porque, durante semanas, creyeron que las construcciones avanzaban de manera irregular y hasta celebraron la clausura municipal como una victoria del barrio tras varios reclamos y hasta juntas de firmas.
Sin embargo, pese al disgusto, la reunión dejó un saldo concreto: se impulsará una normativa más clara y adaptada a la actualidad de Don Mateo. El objetivo, señalaron, es evitar que futuras edificaciones comerciales generen nuevos conflictos en la comunidad. En paralelo, el alivio llegó al Municipio dado que, gracias a la aparición del marco regulador, se despejaron las sospechas de posibles actos corruptos o maniobras irregulares.
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS