Son diseñadoras de moda, inauguraron showroom y ahora van con novedosa propuesta
El propósito es ampliar el negocio y brindar un servicio más completo a sus clientes, con la clave de estrechar lazos.
Hace 11 años, las diseñadoras de moda Andrea Colombino y Paula Deliddo dieron a luz en Funes a la marca Minusa, la cual plantea un tipo de “indumentaria atemporal” y versátil. Sin embargo, en sus años de vida la marca no se conformó únicamente con ofrecer prendas de calidad y diseño, sino que va más allá. Así abrieron meses atrás un showroom en la planta de La Panadería de La Cadera y ahora dan un paso más con su “Plan de estilo personal”, una serie de workshops de asesoría de imagen pero según afirman, “adaptados a los tiempos que corren”.
"Además de brindar herramientas, se trata de un espacio de un encuentro con nuestras clientas”, señaló a InfoFunes Andrea Colombino, quien junto a su socia Paula Deliddo, llevan adelante estos talleres. “En 2019 agrandamos el negocio al incursionar en la venta minorista, ahora estamos ampliando la oferta de servicios para posicionar de otro modo la marca”, comentó.
Además de los talleres grupales, Minusa ofrece en las instalaciones de su showroom de La Cadera servicio individual de asesoramiento de imagen. “Buscamos que cada persona pueda crear su propio plan y estrategia para redescubrir su estilo personal”, dijo a Colombino y por su parte Deliddo aseguró: "Pasamos por distintas instancias en nuestras vidas, no somos las mismas hoy que ayer o que el año que viene. La primera imagen es la que cuenta, con lo que mostramos estamos comunicando de una manera no verbal, pero comunicando en fin”.
En esa línea, la diseñadora destacó la importancia de transmitir a los demás quiénes somos, a qué nos dedicamos y qué nos gusta a través de nuestra forma de vestir. “Todo esto está estrechamente relacionado con el estilo personal, y los talleres de Minusa buscan ayudar a las participantes a describir y potenciar su propio estilo. Todo adaptado a los tiempos que corren”, expresó Colombino e invitó también a los hombres a sumarse a la iniciativa.
El taller consta de tres instancias fundamentales. En primer lugar, se encuentra el descubrimiento del estilo, donde se explora la identidad individual y se definen las características que lo conforman. Luego, se realiza un test de temperatura relacionado a la colorimetría, para determinar los colores ideales de cada persona y a la vez qué transmiten esos colores. Por último, se aborda el armado de un guardarropa consciente y sostenible, donde se busca combinar prendas que reflejen la identidad de cada participante, pero también incluir básicos que se adapten a todo momento, como prendas de color blanco o negro, pero eso sí sin descuidar el propio estilo.
“Desde nuestra marca apuntamos a las prendas versátiles y atemporales, es decir que puedan ser utilizadas en cualquier momento y época del año. En Minusa producimos colecciones pequeñas y se lanzan nuevos productos mensualmente para evitar que los clientes se agoten de las opciones disponibles. La calidad y el diseño es lo que más cuidamos”, finalizó.
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