Sin tren en Funes: los usuarios reclaman por la vuelta del Rosario-Cañada de Gómez
Los pasajeros de la formación suspendida en noviembre presentaron reclamos ante la Justicia y los gobiernos nacional y provincial.
El trayecto ferroviario Rosario-Cañada de Gómez dejó de funcionar en noviembre y, desde ese momento, ha quedado virtualmente cancelado tras menos de dos años desde su recuperación, en 2022. Por ese motivo, desde la agrupación “Amigos del Tren” lanzaron una campaña de recolección de firmas con el objetivo de presentar un recurso de amparo ante la Justicia y exigir su restitución.
Con varios escritos presentados ante los poderes ejecutivos nacional y provincial, los usuarios organizados optaron por recurrir a los tribunales para intentar salvar el medio de transporte que, solo el año pasado y pese a las suspensiones constantes, permitió el traslado de casi 80 mil personas.
Para acompañar la propuesta, es necesario completar un formulario online difundido por la organización en sus páginas oficiales.
Al respecto de la campaña, el referente de la agrupación, Mariano Antenore, señaló que los costos que implicaría llevar adelante la acción legal son altos, por lo que no descartan otros mecanismos como instar al gobierno provincial a involucrarse en la búsqueda de soluciones. “Santa Fe no puede mirar para otro lado. Existe una ley que prevé la creación de un ferrocarril provincial, y hay organismos específicos como la Secretaría de Logística y Movilidad que deben tomar cartas en el asunto”.
Asimismo, Anterone explicó que todo lo que ronda el servicio es una incógnita: “La comunicación oficial de Trenes Argentinos es prácticamente nula. No sabemos si el servicio se repondrá ni en qué plazos”.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS