Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 15 de Agosto del 2019

Senado provincial discute la asistencia financiera Funes y a otros municipios

Se trata de una posible asistencia financiera para municipios y comunas de la provincia que presenten “inconvenientes para pagar sueldos y cumplir con la cláusula gatillo”.

Los senadores provinciales se reunieron ayer con los ministros de Gobierno y de Economía de Santa Fe tras el pedido que hizo la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram) ante la difícil situación económica que atraviesan varios municipios y que afecta directamente los sueldos de los trabajadores, tal como sucede en la ciudad de Funes.

Los dirigentes se reunieron con el fin de comenzar a discutir una posible asistencia financiera para municipios y comunas de la provincia que presenten inconvenientes para pagar sueldos y cumplir con la cláusula gatillo. “Las localidades que afrontan éste duro momento económico son: Chabás,  Carcarañá, Casilda, Ceres, Coronda, Funes, Pueblo Esther, Fray Luis Beltrán, Puerto Gaboto, Maciel, San Justo, Empalme Villa Constitución, Gálvez y Saguier”, indicaron desde el bloque de senadores justicialistas.

El pedido de la Festram es para que se autorice excepcionalmente el uso de la totalidad de la partida de Fondo de Obras Menores (FOM) para cubrir gastos corrientes en el caso de las administraciones locales que no están cumpliendo en término con el pago de sueldos

Armando Traferri, presidente del bloque señaló que “uno de los mecanismos que venimos utilizando año tras año es la posibilidad de que dispongan del 50% del Fondo de obras Menores para gastos corrientes, esta es una de las herramientas que tenemos disponible. Estamos buscando las alternativas para que los municipios hagan las correcciones y en otros casos acompañarlos para que puedan cumplir con sus obligaciones corrientes".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor