Se viene la nueva nocturnidad en Funes con actividades para todas las edades
El plan será aprobado este jueves en el Concejo y trata las condiciones para los espacios ya existentes y los proyectos futuros en materia ocio y culturales.
Se presentó el proyecto sobre la nueva nocturnidad en Funes y será un punto a tratar y aprobar la próxima semana en el Concejo. El mismo detalla los requisitos para que locales de todo tipo, en cuanto a oferta y capacidad, esté regulado por el municipio en las actividades tanto culturales como de ocio. En primera instancia se está dialogando con dueños de salones de fiestas que, al ya contar con las debidas habilitaciones y requerimientos edilicios para fiestas privadas, puedan sumar eventos públicos con el cobro de una entrada. Con el tiempo se irán sumando proyectos relacionados con locales bailables, salas de entretenimientos, artes escénicas y gastronomía, respetando el slogan propuesto por sus autores, “que la nocturnidad no nos quite el sueño”, en referencia a la seguridad en todas sus aristas, control de ruidos molestos, limpieza del espacio y de alrededores y todo lo que respecta a la buena convivencia con quienes trabajan, quienes disfrutan y quienes viven en cercanías a estos espacios en cuestión.
Santiago Carloni, integrante del equipo del concejal Carlos Olmedo, estuvo a cargo de la producción del proyecto y adelantó a InfoFunes que en cuanto a las nuevas propuestas aún no hay zonas definidas, pero seguramente “una vez que se apruebe el proyecto llegarán empresarios a querer instalarse en la noche funense”. Además, explicó: “Pensamos ir de mínima a máxima. Ya tenemos varias charlas con dueños de los salones de eventos de la zona que pretenden hacer fiestas con entradas anticipadas. En cuanto a máxima, llevará un par de años, pero queremos instalar un complejo de actividades en el acceso a Galindo, casi en la salida a la autopista donde se pueda disfrutar de varias actividades, como gastronomía, estacionamiento, anfiteatro y mucho más. Porque no sólo la nocturnidad implica el boliche, es también salir a ver una obra de teatro, un recital, es un momento de distensión tanto para menores o mayores”. Incluso aseguró que el barrio de Fisherton, en Rosario, “es un gran mercado que va a preferir salir en Funes, como muchos de los alrededores”.
Desde la propia experiencia, Carloni dijo “haber sufrido esta falta de propuestas en Funes” en su adolescencia. “Hoy los más chicos tienen las matiné en los clubes, pero los más grandes, como fue mi caso, tuvimos que irnos a Rosario, o a otros pueblos, con todo lo que eso significa, y hoy se le suma la inseguridad. Por eso en Funes ya está prevista la coordinación con el sistema de monitoreo y el Comando Radioeléctrico por los controles en las rutas y de alcoholemia”.
Y agregó: “Ya vivimos en Funes, estamos trabajando para que se siga estudiando, con el Polo Educativo, se trabaje, y se disfrute de una salida en el tiempo libre con este proyecto sobre la nueva nocturnidad”.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS