Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 01 de Abril del 2022

Qatar 2022: Argentina debuta con Arabia el 22 de noviembre

El combinado albiceleste ya sabe cuándo y contra quiénes deberá jugar en su lucha por volver a quedarse con la tan ansiada Copa del Mundo.

Este mediodía, tuvo lugar el sorteo de la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. El mismo, fue llevado a cabo en Doha, capital del país asiático, y contó con la presencia de destacados representantes del deporte mundial, como así también de Gianni Infantino, presidente de FIFA, ente organizador de la competencia, y Alejandro Domínguez, Presidente de Conmebol.

Así, quedó definido cómo estarán conformados los ocho grupos para el Mundial, y, por ende, los rivales que enfrentará la Selección Argentina. El sorteo arrojó que el combinado dirigido Lionel Scaloni será cabeza de serie en el “C”, por lo que se medirá ante Arabia Saudita, México y Polonia.

El debut de la Albiceleste será ante los árabes el martes 22 de noviembre a las 16 (hora argentina), luego chocará ante los dirigidos por Gerardo Martino el sábado 26 de noviembre a las 10, y cerrará su participación en la fase de grupos ante los europeos el miércoles 30 de noviembre a las 16.

Por su parte, las zonas restantes quedaron conformados de la siguiente manera

GRUPO A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

GRUPO B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales/Ucrania-Escocia

GRUPO D: Francia, Perú/Australia-Emiratos Árabes, Dinamarca y Túnez.

GRUPO E: España, Costa Rica/Nueva Zelanda, Alemania y Japón.

GRUPO F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia. 

GRUPO G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

GRUPO H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

La próxima Copa del Mundo dará inicio el próximo 21 de noviembre y la final será el 21 de diciembre. Esta, será la primera vez que dicha competición tendrá lugar en el último tramo de un año calendario y no en junio/julio como es habitué, debido a las altas temperaturas que sufre el país asiático en su temporada de verano. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor