Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 22 de Septiembre del 2022

Se renueva la cartelera de cine con seis estrenos

Este jueves se podrán ver nuevas pelis en los cines de Rosario. Leé todas las sinopsis en la nota.

Hoy es jueves y hay renovación de carteleras en los cines rosarinos. El clima feo predispone más que nunca para meterse en la oscuridad del cine con una buena bolsa de pororó.  A continuación la sinópsis de cada película.


  • “Lxs desobedientes”

“Alicia, una conductora de trolebuses, se involucra accidentalmente en una rebelión contra un régimen despótico y totalitario. Tras un misterioso episodio, se une a un grupo clandestino que se enfrenta a las fuerzas de seguridad, evocando el espíritu del movimiento Cordobazo de 1969″, plantea la sinopsis de Lxs desobedientes, film de Nadir Medina que se conoce este jueves en las salas locales. La película dramática, que cuenta con las actuaciones de Alicia Vissani, Santiago Zapata, Elisa Gagliano, Eva Bianco y Daniela Trakál, une registros documentales del Cordobazo con una ficción actual para repensar algunos de los interrogantes abiertos por aquel histórico levantamiento popular que marcó un punto de referencia de las luchas obreras del país. Cine Arteón.


  • “Siete perros”

Con las actuaciones de Luis Machin, Maximiliano Bini y Natalia Di Cienzo se conoce la película argentina Siete perros. En un edificio de la ciudad de Córdoba, Ernesto vive con siete perros. Su solitaria rutina se desenvuelve en torno a las necesidades de sus mascotas, sus problemas de salud y sus limitaciones económicas. Los vecinos, en una audiencia de mediación, lo instan a sacar a los animales de su vivienda, pero él no quiere separarse de sus perros y tampoco está en condiciones de afrontar una mudanza. La empatía entre personas que atraviesan soledades pero que comparten espacios comunes que las encuentran, permite que Ernesto descubra una posible alternativa. Hoyts.


  • “La huérfana: el origen”

El film de terror La huérfana: el origen narra la historia de Leena Klammer (Isabelle Fuhrman), quien orquesta un escape brillante de un manicomio Ruso y viaja a Estados Unidos. Al llegar, se adueña de la identidad de Esther, la hija desaparecida de una familia adinerada. Sin embargo, su nueva vida conlleva algo inesperado y la enfrentará con una madre interpretada por Julia Stiles, que hará lo que sea necesario para proteger a su familia.

Se trata de una precuela de La huérfana, también dirigida por William Brent Bell, un cineasta estadounidense con experiencia en el género de terror. Entre sus trabajos más conocidos se encuentran las películas de El niño, Oscura separación, Con el diablo adentro e Inhumano. Showcase, Hoyts, Cinépolis y Monumental.


  • “Mirá cómo corren”

Con las actuaciones de Sam Rockwell y Saoirse Ronan se estrena este jueves la comedia Mirá cómo corren, film estadounidense en el que un productor de cine de Hollywood desesperado se propone convertir una obra de teatro popular en una película. Cuando los miembros de la producción son asesinados, el inspector Stoppard, cansado del mundo, y la novata agente Stalker, se encuentran en medio de una desconcertante novela policíaca. Showcase, Hoyts y Del Centro.


  • “No te preocupes cariño”

Bajo la dirección de Olivia Wilde, No te preocupes cariño se presenta como un drama de terror que sigue los días de Alice y Jack quienes viven en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental de la compañía en donde los hombres que trabajan para el Proyecto Victoria de alto secreto viven con sus familias. El optimismo por el estilo de vida de la sociedad en los años 50 que tiene Frank, el director general del proyecto, visionario corporativo y coach motivacional de estilo de vida, ancla todos los aspectos utópicos de la vida diaria y unida en el desierto.

Mientras los maridos pasan todos los días dentro de la sede del Proyecto Victoria, trabajando en el “desarrollo de materiales progresivos”, sus esposas, incluida la elegante compañera de Frank, Shelley,  se dedican a disfrutar de la belleza, el lujo y el desenfreno de su comunidad. La vida es perfecta, con todas las necesidades de los residentes cubiertas por la empresa. Todo lo que piden a cambio es discreción y un compromiso incuestionable con la causa de la ciudad de Victoria.

Pero cuando empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo la atractiva fachada, Alice no puede evitar cuestionarse exactamente qué están haciendo en Victoria y por qué. Showcase, Hoyts, Cinépolis y Del Centro.


  • “Años cortos, días eternos”

Este jueves se conoce también el documental Años cortos, días eternos, una propuesta que recorre tres años en la vida de diferentes mujeres, incluida la directora de la película, quien intenta realizar un documental de observación sobre el puerperio. Así descubre que esta tarea, al igual que la maternidad, es más compleja de lo que pensaba. Arteón.


  • “Dio: Dreamers Never Die”

Este documental sobre rock sigue la vida de Ronnie James Dio, explorando su ascenso desde que era un cantante del género Doo Wop en los años 50, pasando por sus primeros días como cantante de rock en bandas como Elf y Rainbow de Ritchie Blackmore, hasta su participación como reemplazo de Ozzy Osbourne en Black Sabbath, para finalmente cimentar su condición de leyenda del rock con su propia banda DIO. Showcase

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor