Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 19 de Mayo del 2022

Se levantó el paro de colectivos para este jueves y viernes

La UTA llegó a un acuerdo salarial con los empresarios y dejó sin efecto la medida de fuerza que afectaba a las jornadas de hoy y mañana.

Luego de anunciar un paro de 72 horas, finalmente la UTA (Unión Tranviarios Automotor) cerró el incremento salarial con los empresarios y los colectivos circularán con normalidad en los próximos días.

Se levanta la medida de fuerza, se acordará con el sector empresario la paritaria. Mañana jueves 19 servicio normal transporte urbano, interurbano media distancia. Desde el primer servicio”, escribieron anoche desde la cuenta oficial de Twitter del gremio. 

Así, quedaron suspendidas las medidas de fuerza dispuestas por el gremio de transporte: se definieron 72 horas de huelga para martes, jueves y viernes con un impasse este miércoles por el día del Censo Nacional. Finalmente, con el acuerdo, sólo se llevó a cabo el paro del martes, y quedan sin efecto las 48 horas restantes de este jueves 19 y viernes 20 de mayo.

Por otro lado, el gremio adelantó que convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación, para pedir "el dictado de una ley federal de transporte que contempla la problemática del transporte de pasajeros del interior del país".

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor