Miércoles, 24 de Abril 2024
Viernes, 26 de Mayo del 2023

Se la juegan con un rincón español en el corazón de Funes

La iniciativa está a cargo de un reconocido "restaurateur" con amplia trayectoria en el rubro.

La ciudad se prepara para recibir una nueva propuesta culinaria que promete transportar a sus comensales a la vibrante y sabrosa España. Se trata de Zar-Ba: Bar de Tapas, un proyecto desarrollado por Carlos Gramajo, un especialista que dejó su huella en reconocidas cadenas hoteleras de renombre internacional. Estará ubicado en el Paseo del Mercado.

"Zar-Ba: Bar de Tapas es un proyecto que busca brindar una experiencia culinaria única en el mercado de Funes", explicó Manuel Zalazar a InfoFunes, quien está  a cargo del emprendimiento. La propuesta se centra en tapas españolas, platos pequeños y sobre todo, el objetivo de replicar los auténticos sabores de España. Además, ofrecerá una selección de bebidas variadas, así como una cafetería con dulces.

Según explicó el Zalazar, el concepto de Zar-Ba radica en ofrecer una fusión entre tapas clásicas y creativas. Los comensales tendrán la oportunidad de saborear las tapas tradicionales como las papas bravas, las albóndigas en salsa, las tortillas españolas y las croquetas de jamón o pollo. Pero también podrán deleitarse con creaciones de fusión, donde los ingredientes españoles se combinan con influencias de otras cocinas para ofrecer una experiencia gastronómica innovadora y sorprendente.

Por su parte, Carlos Gramajo, quien desarrolló el proyecto, se formó en Relaciones Internacionales y un posgrado en el Swiss American Hospitality Institute y la Escuela Argentina de Sommeliers. A su vez trabajó en prestigiosos establecimientos como Four Seasons, La Candelaria, Estancia de Campo y Polo, Sheraton, Hyatt Intercontinental, Hyatt Park Mendoza, Costa Galana, Sofitel, Rostower, entre otros.

Además de la propuesta culinaria, el nuevo espacio gastronómico se esmera en brindar un ambiente auténticamente español. En ese sentido, la barra estará decorada con elementos que evocan el mediterráneo, sumergiendo a los visitantes en la cultura y la tradición española. Con una iluminación cálida, música suave y detalles cuidados, el lugar invita a disfrutar de momentos agradables en compañía de familiares y amigos.

La oferta no estaría completa sin una cuidada selección de bebidas para acompañar las tapas. De este modo, la carta incluirá una amplia variedad de vinos, sidras, cañas, cócteles y batidos. 

El titular comentó por último que están terminando las obras en el lugar y que esperan abrir junto al Paseo del Mercado.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor