Para evitar abusos, establecieron precios máximos en los mercados
La provincia estableció líneas de acción para evitar aumentos en la mercadería, acordó precios máximos mayorista. Además realiza permanentes inspecciones a comercios minoristas
En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología está desarrollando tres líneas de acción con el objetivo de evitar aumentos de precios y garantizar el abastecimiento.
El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Aviano, detalló que, “las tres líneas de trabajo que hemos llevado adelante en los últimos días. A partir de hoy están en vigencia precios máximos mayoristas sugeridos de diez artículos en los tres mercados abastecedores, seis verduras y hortalizas y cuatro tipos de frutas. Es un acuerdo con los tres mercados, que el gobierno de la provincia ha articulado, para dar una referencia a las verdulerías, supermercados, autoservicios y negocios de proximidad. Por otro lado el segundo eje de acción son las inspecciones, para garantizar el abastecimiento y el control de precios”.
Al respecto de la situación, Aviano ratificó que “el abastecimiento de mercaderías está siendo totalmente normal”, y precisó que “los mayoristas de todos los rubros, que hacen a alimentos y bienes de primera necesidad, están circulando y trabajando con tranquilidad”.
Para realizar denuncias de incumplimiento se encuentra disponible el 0800 556 768, o también el formulario de reclamos que se encuentra en la páginas web de la provincia.
“El tercer eje tiene que ver con lo que el gobernador ya informó, que es el endurecimiento de las sanciones en los controles y la coordinación con municipios y comunas, que también están llevando a cabo tareas de constatación. La idea es articular para que las sanciones puedan ser aplicadas en el momento de la inspección realizada por los municipios o comunas”, señaló el secretario de comercio.
“Al 30 de marzo, se recepcionaron 3620 denuncias, de las cuales, 400 se convirtieron en sumarios, es decir en sanciones a los comercios, de acuerdo a lo que establecen las leyes de Abastecimiento, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor”, explicó Aviano y remarcó que las inspecciones “con personal de la Secretaría, se realizaron en Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela, Arroyo Leyes y Calchaquí”.
Por último, precisó que “hasta el momento tenemos 118 imputaciones, de las cuales son 55 a puesteros de los tres mercados abastecedores de la provincia, 31 a supermercados y 33 a farmacias, por la no disponibilidad o por el abuso del precio del alcohol en gel”.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS