Martes, 03 de Diciembre 2024
Viernes, 25 de Octubre del 2024

Se cortó la panza con una amoladora en un accidente doméstico y la escena fue dantesca

Fue este jueves por la tarde barrio Funes City. El herido logró pedir auxilio a sus vecinos y tras perder mucha sangre, está fuera de peligro.

Este jueves por la tarde las manchas de sangre en el cuerpo de Rubén, un vecino de Funes City, fueron motivo más que suficientes para que sus pares pidieran auxilio por él. Es que el señor de 76 años estaba haciendo unos arreglos en su vivienda cuando de pronto la amoladora que manejaba se le salió de control y le hizo una herida profunda en su abdomen.

Según trascendió, el hombre tiene una discapacidad motriz y estaba haciendo unos arreglos en su cama ortopédica. "Se le zafó la amoladora y se cortó su propio abdomen", explicaron sobre el episodio. Tras perder mucha sangre logró pedir auxilio a vecinos que finalmente lo socorrieron previo a la llegada de la ambulancia. "Se escuchaban gritos de y había mucha sangre", contó una vecina que colaboró.

Tras la ayuda de sus vecinos, el Rubén fue atendido en el Centro de Salud Eva Perón. El corte, si bien era profundo, no comprometió órganos vitales, ya que no traspasó la capa de  grasa de la piel, por lo cual le dieron 18 puntos de sutura y quedó fuera de peligro.

Ante este caso, el secretario de Salud, Diego Pesado, comentó a InfoFunes que “los cortes, los accidentes caseros con amoladoras son comunes, lamentablemente. Es que quienes las usan le quitan el protector que trae consigo para ‘poder trabajar más cómodos’, cuando en realidad ese artefacto está ahí para proteger el cuerpo del usuario”.

Powered by Froala Editor