Jueves, 19 de Septiembre 2024
Jueves, 29 de Agosto del 2024

Santa Rosa bajo el agua: Funes espera una intensa tormenta y bajas temperaturas

El meteorólogo Diego Olobardi anunció alerta por precipitaciones para el sur provincial y no descarta tormentas eléctricas y ráfagas de viento para el sábado.

Se viene un nuevo fin de semana frío pero esta vez pasado por agua, por lo menos el viernes 30 de agosto, que es el día de Santa Rosa, y se anuncia la llegada de la famosa tormenta. El meteorólogo Diego Olobardi aseguró a InfoFunes que este viernes pueden llover entre 30 y 50 mm, y no descartó la presencia de tormentas eléctricas para todo el sur provincial. Además, traerá consigo un sábado frío, con posibles ráfagas de viento de unos 50 km por hora.

“Esta tormenta va a estar regenerada por un proceso rápido, una ciclogénesis, esta palabra ya la venimos escuchando en semanas anteriores, que es un sistema de baja presión que se va a ir profundizando logrando una caída en la presión atmosférica en el litoral argentino y la alta probabilidad de esta famosa tormenta”, sostuvo.

La misma afectará al sur de la provincia, como también al noreste y este de la provincia de Buenos Aires. Incluso en la costa bonaerense con vientos mucho más importantes que en nuestra región.

También advirtió chances de precipitaciones el sábado, aunque no del tenor que las esperadas este viernes, con posibilidades de mejoras para el sábado por la tarde. Eso si, con mínimas de 11 y máxima de 14.

 “Ya a partir del día domingo podemos hablar de buen tiempo. Eso sí fría la mañana, con mínima entre los 7 u 8 grados y una máxima de 18, parcialmente nublado y buen tiempo”, y agregó: “El lunes va a tener una mañana fría con una mínima de 8 grados, pero la máxima va a estar superando ya los 20 grados de temperatura, una jornada con muy poca nubosidad. Esto facilita el ascenso de temperatura que van a tener en la semana unas máximas de 20 grados y hasta un poco más”.

¿Primavera caliente?

Olobardi no dejó escapar la oportunidad para adelantar que “los primeros días de septiembre seguramente va a ser liviano, pero va a mantener esta tendencia de precipitaciones por debajo de lo normal. Vamos a estar dentro de una estación seca y además sumado a esto acá vamos a tener a los que se pronostica temperaturas entre lo normal o superando lo normal”. Y sumó: “Así como mencioné la ciclogénesis, que es un sistema de baja presión que se va a ir profundizando. Los sistemas de baja presión tienen las características que mayormente vienen asemejados a un desmejoramiento a las condiciones de tiempo”.

Por otro lado, aclaró: “Con respecto a la primavera meteorológica comienza a partir del domingo 1º y si tenemos en cuenta la parte social es el 21 de septiembre y astronómicamente comenzará recién el 22 de septiembre. Tenemos tres inicios de primavera, pero bueno, las condiciones comienzan a ser más favorables a partir de la próxima semana porque ésta que se va seguimos, literalmente, con días típicos de invierno, lluvias, frío y viento”.

Powered by Froala Editor