Jueves, 28 de Marzo 2024
Domingo, 29 de Mayo del 2022

Santa Fe iniciará la extensión horaria en escuelas rurales a partir de julio

La ministra de Educación, Adriana Cantero, confirmó que alcanzará hasta 803 establecimientos educativos y se pondrá en marcha tras el receso invernal de julio.

A partir de julio, luego del receso invernal, Santa Fe comenzará a implementar la extensión escolar de media hora en los 803 establecimientos rurales con los que cuenta la provincia. Mientras tanto, iniciará la planificación para las instituciones educativas urbanas en el segundo semestre.

Esta información fue anunciada y confirmada en el día de la fecha por la ministra de educación, Adriana Cantero,. Además, la funcionariaprecisó que el financiamiento de la medida tendrá un aporte del 80% de los recursos necesarios por parte del gobierno nacional.

La planificación para la aplicación de la medida fue presentada ayer por Cantero ante el Ministerio de Educación Nacional y afirmó que fue bien recibida. Pensando en el siguiente paso, las escuelas rurales, afirmó: “Nos vamos a abocar con las escuelas urbanas que no tienen jornada ni ampliada ni completa, para darle una segunda etapa a estas escuelas”.

Asimismo, detalló que el financiamiento que implica esta ampliación será aportado en un 80% por la nación y el restante 20% por la provincia. “Estamos trabajando en que el aporte nacional sea de 3 a 4 años”, afirmó, y resaltó: “Esto es importante ya que permitirá sostener la propuesta durante la próxima gestión de gobierno”.

Por otra parte, la funcionaria advirtió que las 5 horas contempladas en la nueva jornada escolar de la primaria será obligatoria para estudiantes, aunque será opcional para el docente tomar la media hora de extensión. “El fin que perseguimos es que todos tengan más y mejor educación”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor