Martes, 16 de Abril 2024
Martes, 12 de Noviembre del 2019

Salud animal: "La situación empeora cada vez más"

Al crítico estado alcanzado por la falta de presupuesto para seguir adelante con el área, se le suma la época del año, donde proliferan las enfermedades de transmisión a humanos.

Uno de los principales planteos de los autoconvocados fue el reclamo por la correcta administración del área de Salud Animal, espacio que es valorado y reconocido por la población por la visibilidad y el impacto de sus campañas de castración y vacunación.


Si bien se ha logrado que el área no desaparezca, el día a día se dificulta muchísimo por cuestiones básicas. "Estamos empeorando por la falta de insumos y la acumulación de sueldos desde agosto/septiembre, es decir, lo de la Tasa Municipal no está viniendo al área. Ni para insumos ni para sueldos", asegura Aranza Puig.


A la vez, la funcionaria destacó que siguen pagando de su bolsillo y gracias a la ayuda de la ONG Arca Funes lo necesario "para no cortar con el servicio de castraciones, porque si se corta es un problema no solo por los animales sino para la salud pública”. Es que en esta época “las enfermedades zoonóticas (de transmisión al humano) proliferan y algunas son mortales", agregó.


En relación al pago de sus haberes, que debería cubrirse con el porcentaje que cada contribuyente paga por el área, Puig aseguró que sólo al veterinario le pagaron y recibió la mitad del sueldo de septiembre en noviembre.


De los miembros del Ejecutivo sólo tienen respuesta del Secretario de Gobierno, que no les ofrece ninguna solución y "nos hace ir a hablar con tesorería, pero allí no nos atiende nadie hace meses". 

CAMPAÑA ASEGURADA:

Pese a la crítica situación, hoy se realizará la campaña de sanidad habitual. Esta vez, en Candelaria y Garrone.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor