Domingo, 21 de Abril 2024
Miércoles, 03 de Abril del 2024

Rosario rindió homenaje a los héroes de Malvinas

El acto se realizó en el Monumento a los Héroes que Viven en Malvinas, en el Parque Nacional a la Bandera. Presidieron el acto Javkin y Schmuck.

Ayer a la tarde/noche, martes 2 de abril, en el Monumento a los Héroes que Viven en Malvinas, en el Parque Nacional a la Bandera de Rosario, se realizó el homenaje organizado de manera conjunta por el Concejo Municipal y el Ejecutivo para evocar el nuevo aniversario del 2 de abril de 1982 y el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Presidieron el acto el intendente Pablo Javkin y la presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck, junto a numerosos integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas y familiares de quienes murieron en el conflicto bélico.

Tras la presentación de los integrantes de la Agrupación "2 de Abril" a las autoridades se entontaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se efectuaron sendas invocaciones religiosas, a cargo del párroco de la Iglesia Catedral, padre Osvaldo Macerola, y por la Mesa Intereligiosa, el padre Alejandro Saba, de la Iglesia Ortodoxa San Jorge.

Luego de ello, y como ya es tradicional, familiares, veteranos y autoridades, colocaron flores en el cenotafio que evoca a los fallecidos en la Guerra y se guardó un minuto de silencio.

Schmuck, al iniciar sus palabras saludó a los presentes y "muy especialmente a ustedes, nuestros ex combatientes y sus familias. 42 abriles de Malvinas, la causa que abanderó a la Nación toda. 42 años de historias que merecen ser contadas una y otra vez, cuantas veces sea necesario".

Acotó luego que "recordar Malvinas es siempre una tarea imprescindible para conformar la memoria colectiva de nuestro pueblo y de nuestra patria, pero es también un mandato para el presente" y enfatizó "Malvinas es memoria colectiva y es unión. La causa de Malvinas es unión, es la causa que en un país con tantas discusiones nos permite reconocernos en un mismo continente. Es legado de entrega y solidaridad que se hace presente, cada día, en cada rincón, en cada ciudad de nuestro país, y especialmente aquí en Rosario".

También marcó que es un "legado fundamental para la construcción histórica, posible gracias al testimonio de ustedes que lograron sobrevivir a semejantes circunstancias y están entre nosotros enseñándonos desde hace 42 años, y de 'Generación Malvinas' quienes tomaron la posta, todos luchando por mantener viva la memoria".

Powered by Froala Editor