Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 10 de Diciembre del 2019

Santacroce asumió como intendente de Funes: "Crean en mí"

Con una gran convocatoria de personas que lo vieron emocionarse en momentos clave, el actual intendente de Funes realizó su juramento y ya está en la Municipalidad.

por Vanesa Fresno

Apenas pasadas las 10 de la mañana Roldiver Santacroce arribó acompañado de su esposa y sus tres hijos al Paseo de la Estación donde lo esperaba gran cantidad de personas para acompañarlo en su juramento como nuevo intendente de la ciudad de Funes.


En el acto, estuvieron presentes las fuerzas policiales, la banda del Liceo Aeronáutico Militar, el Padre Alberto de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y el pastor Mario Martín. Tampoco faltaron miembros del gabinete saliente, con Santiago Carloni a la cabeza, representantes de las diferentes fuerzas políticas de la ciudad y por supuesto, todo el equipo actual que tiene representaciones de las más de seis listas que presentó el peronismo en las elecciones.


Previo al juramento y discurso de Santacroce, el conductor del acto, compartió buenos deseos enviados por el Senador Nacional Roberto Mirabella, el Gobernador Omar Perotti y el mismísimo Alberto Fernández, que por fortuna para él y para Funes, son de sus mismos colores, logrando sincronicidad en Municipio – Provincia – Nación. Los tres resaltaron las características de “tenacidad, idoneidad y gestión” de intendente. 


El juramento, le fue tomado por Carlos Olmedo, quien seguirá como presidente del Concejo. Tanto en la jura, como en momentos clave de su posterior discurso, se lo vio visiblemente emocionado, sentimiento que despertaba de manera automática los aplausos de la gente.


Santacroce basó su discurso en dos cuestiones principales, por un lado el agradecimiento a los Concejales salientes “que ayudaron muchísimo con ordenanzas y proyectos a tratar de revertir la situación que se atraviesa” y a su equipo de trabajo con conocimiento “técnico y político” y por el otro a enumerar la cantidad de cosas que asume, deben cambiar en la ciudad “debo ser el intendente que peor agarra el mandato en la historia de Funes” enfatizó. 


El mandatario, brindó datos alarmantes, donde aseguró que “de 26 mil cuentas de TGI vigentes, hay 22 mil que presentan deudas” y que fue por tal motivo que lanzaron la moratoria anunciada días atrás. “Necesitamos que la gente vuelva a pagar el TGI para poder restituir los servicios, crean en mí, crean en nosotros” pidió. 


También habló sobre el rol de la mujer dentro de su gabinete e insistió con la idea de “estar a la altura de las circunstancias” para revertir la situación de déficit fiscal de ocho millones que existe actualmente. “Queremos devolverle el jardín de la provincia a los que viven acá y a los que en pocos días van a llegar a Funes a pasar el verano como sucede siempre”.


“Crean en mí, vamos a hacer una ciudad más vivible. Cuídenme, protéjanme, quiero empezar a trabajar ahora mismo, que es lo único que sabemos hacer los peronistas” cerró Santacroce, no sin antes mencionar, con voz entrecortada, a su madre quien falleció en las últimas semanas. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor