Robaron tres viviendas en barrio Don Juan: Ingresaron rompiendo alambrados y rejas
Una seguidilla de escruches tuvo lugar en la zona de Illia detrás de la YPF. Vecinos reclaman mantenimiento de un canal por el que ingresaron los delincuentes.
Delincuentes robaron en viviendas de barrio Don Juan este fin de semana, en momentos en que sus propietarios no se encontraban presentes. En todos los casos “dieron vuelta la casa”, no dejaron rincón por revisar y se llevaron dinero en efectivo y objetos de valor. Los hechos tuvieron lugar este fin de semana en el barrio abierto residencial ubicado en zona de Illia y diagonal San Nicolás, detrás del supermercado La Esperanza y la nueva estación de servicio YPF.
Al menos tres familias ya fueron víctimas de la inseguridad en el tranquilo barrio Don Juan. Mientras que el primero de los robos se conoció el fin de semana de pascuas, este fin de semana se dieron dos nuevos robos con idénticas características en casas cercanas, todas linderas a un canal que atraviesa el barrio y por el que vecinos reclaman mantenimiento y seguridad.
En todos los casos además de romper alambrados, rompieron, arrancaron o cortaron rejas de distintas ventanas para finalmente ingresar a las viviendas.
Una de las familias afectadas explicó a InfoFunes que al volver a su casa pasada la medianoche encontraron luces prendidas y la casa revuelta. La familia se había ausentado de la casa por pocas horas. En su caso, los delincuentes rompieron el alambrado lindero al canal que atraviesa el barrio y que divide el residencial Don Juan con el clásico barrio Villa San Juan. Una vez en el patio trasero se tomaron el trabajo de romper y sacar una reja, levantar persianas y “dar vuelta literalmente la casa, no dejaron un cajón o rincón sin revisar”. En su caso se llevaron poco dinero en efectivo, una notebook, mochilas, valijas, un traje, lentes de sol, perfumes y algunas alhajas.
“Creemos que esto tiene que haber sido ni bien nos retiramos porque nos fuimos a las 21 hrs y a nuestro vecino lindero al que también le robaron supieron que fue a las 22 horas porque ellos volvieron a esa hora y ya les habían robado de la misma forma, ingresaron por el canal rompiendo el alambrado”, explica una de las víctimas de la seguidilla de escruches.
La semana anterior a los dos robos mencionados delincuentes aún no identificados ingresaron a otra vivienda de la cuadra de enfrente y le robaron bajo la misma modalidad a otra familia. Los vecinos reclaman falta de mantenimiento del canal en cuestión, “no cortan las malezas, no hay luces, es un peligro”, reclaman al Municipio.
Las denuncias fueron radicadas en cada ocasión y trabajaron en todos los hechos personal de la PDI junto a Comando y Comisaría 23 de Funes.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS