Rimini pide que se cumpla con la transparencia en la boleta de la TGI
"Debe ser transparente, los vecinos tienen derecho a saber qué es lo que están pagando", reclamó el concejal y precandidato de Unidos.
El precandidato a Concejal denuncia que el municipio sigue sin aplicar una ordenanza aprobada en 2024 para detallar los rubros en la boleta. "Es poco transparente" subrayó.
En septiembre de 2024, el Concejo Municipal aprobó un proyecto impulsado por el concejal de Unidos, Nacho Rímini, para que en la boleta de la Tasa General de Inmuebles (TGI) se detalle la discriminación por rubros, como ocurría hasta hace unos meses. Sin embargo, a pesar de haber sido aprobado, la actual gestión sigue sin implementarlo. Al respecto, Rímini expresó: “llama la atención que una Ordenanza aprobada y con intenciones de clarificar los gastos públicos no se aplique, nos llama a preguntarnos por qué el municipio decide no hacerlo”.
En este sentido, Rímini señaló: "El año pasado decidieron arbitrariamente que la boleta de TGI no discrimine por rubros como lo había hecho siempre, y aunque logramos que se apruebe un proyecto para recuperar la transparencia, el municipio sigue sin cumplir". Y agregó: "La boleta de TGI tiene que ser clara y transparente; los vecinos tienen derecho a saber qué es lo que están pagando".
Por otro lado, el edil sostuvo: "Este incumplimiento es una muestra más de la falta de transparencia de esta gestión municipal. No pueden explicar qué hacen con los recursos y eligen ocultarlo, como ya lo hace con el mecanismo de plusvalía". Y finalizó: "teniendo los instrumentos que brindó el Concejo a partir de la aprobación de la Ordenanza, no hay excusas para el incumplimiento. Es vergonzoso".
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS