Domingo, 05 de Enero 2025
Jueves, 02 de Enero del 2025

Recuerdos, anécdotas y más: se cumplen 50 años de la primera promoción del colegio Nazaret

El grupo de trece alumnos y alumnas se reencontraron y charlaron con InfoFunes. Son los primeros en haber terminado quinto año en la histórica institución.

Valentina y Cristina, quienes formaron parte del grupo de trece alumnos y alumnas que fue la primera promoción Perito Mercantil del colegio Nazaret, recordaron junto a InfoFunes su paso por la institución, y celebraron nada menos que 50 años de historia. 

Se trata de hito que se recuerda a medio siglo porque la escuela solía tener alumnos hasta tercer año y con el título de secretariado comercial, pero fueron ellas y su grupo los que terminaron por primera vez el quinto año como perito mercantil.

En la reunión hubo docentes y compañeros que se sumaron a los festejos y recordaron juntos el llamativo uniforme que usaron durante unos meses y hasta las acciones “rebeldes” que llevaron a que el curso no tenga fiesta de graduación ni viaje de estudio.

Muchos de ese grupo siguieron su vida en Funes, mientras que otros partieron hacia otras ciudades y de adultos volvieron a Funes a formar sus familias.

“Este es nuestro pueblo, es nuestro lugar. Nuestros padres se criaron acá y nosotras también. Íbamos a la pileta del club San Telmo, nuestra vida se desarrolló en este pueblo, porque Funes era un pueblito en el que nos conocíamos todos”, dijeron y al mismo tiempo agradecieron el haber tenido “profesores entrañables, grandes nombres y apellidos que nos enseñaron mucho”.

En medio de los recuerdos, reconocieron que eran las “rebeldes del curso”. “Ahora entendemos que hace 50 años atrás éramos rebeldes, y se tomaron algunas medidas drásticas porque fuimos la primera promoción pero no tuvimos ni viaje de egresados ni graduación”, recordaron. Es más, hubo una gran fiesta de graduación de todos los cursos, que se realizó en María Auxiliadora y su grupo no fue invitado, motivo por el cual decidieron celebrar solos en una parrilla de Funes y, durante la cena, optaron por autoinvitarse a María Auxiliadora. “Así que llegamos, subimos al escenario y nos presentamos, nosotros no nos podíamos perder esa fiesta”, dijeron.

“Éramos contestatarias, no nos quedábamos calladas, guardamos muy gratos recuerdos de nuestro querido colegio”, agregaron aunque no fue tan grato el recuerdo del último uniforme que usaron, ya que de la pollera gris, camisa blanca y pullover azul, terminaron la secundaria con un “batón rosado horrible que teníamos que usar por debajo de la rodilla y cuando salíamos del colegio lo atábamos para que nos quede como minifalda, éramos bravas” dijeron entre risas.

Los mejores años de nuestra vida los vivimos, tenemos recuerdos y anécdotas hasta el día de hoy. Es hermoso reencontrarnos medio siglo después y rememorar esas épocas en nuestro amado Funes”, coincidieron.

.



Powered by Froala Editor