RAM Rampage: la pickup compacta que redefine el confort y la aventura en Argentina
Mide más de 5 metros de longitud y tiene una carrocería autoportante. En Rosario se consigue en Neostar.
A pesar de ser un modelo recién lanzado a principios de este año, la nueva RAM Rampage ya causó un gran impacto en el mercado argentino de 2024 y es cada vez más común verla en las calles. Esta pickup pertenece al segmento de las "compactas", mide más de 5 metros de longitud y tiene una carrocería autoportante, a diferencia de las pickups más grandes que poseen chasis. De esta forma, combina capacidades off-road con un comportamiento dinámico más cercano al de un automóvil.
En Argentina, RAM no solo representa potencia y aventura, sino también confort y sofisticación. Por eso, Mopar ofrece una variedad de accesorios originales para la nueva Rampage, algunos de los cuales se pueden ver en la Rampage Moparizada exhibida por Neostar en su concesionario de Cordoba 5346, en la ciudad de Rosario.
Este tipo de camionetas está en auge a nivel mundial, ya que se están utilizando cada vez más como reemplazo de los autos convencionales, ofreciendo la ventaja de poder enfrentarse a cualquier tipo de terreno. En la Rampage, las prestaciones están más que aseguradas gracias a su motor, el más potente de cualquier camioneta fabricada en la región: un turbo naftero Hurricane 4 de 2 litros, con 272 CV y 400 Nm de torque. Con una caja automática de 9 marchas y tracción integral 4x4, la Rampage puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos.
Mopar cuenta con una extensa gama de productos originales para los modelos de Stellantis, desde los más simples hasta los más sofisticados. En el caso de la Rampage, los accesorios van desde polarizados y alarmas hasta estribos eléctricos y láminas de seguridad. Todo esto por supuesto se encuentra en Neostar.
La RAM “Moparizada” muestra algunos de los accesorios más destacados, entre ellos:
Estribos de accionamiento eléctrico: Estos estribos funcionan como escalones para facilitar el acceso a la camioneta, que debido a su altura puede resultar difícil de abordar. Sin embargo, los estribos tradicionales pueden reducir la distancia libre al suelo del vehículo, afectando su desempeño en situaciones off-road extremas. Los estribos eléctricos ofrecen una ventaja significativa: se despliegan automáticamente al abrir la puerta y se retraen al cerrarla, casi sin afectar el "ángulo ventral" del vehículo. Son cómodos, prácticos y añaden un toque de sofisticación a la Rampage.
Otros estribos planos: También disponibles en versiones negras y de aluminio.
Barra de San Antonio negra: Conocidas anteriormente como “barras antivuelco”, en realidad no proporcionan seguridad en caso de accidente, sino que se utilizan para sujetar y apoyar objetos grandes en la caja, especialmente cuando su longitud supera la del techo. La "RAMBAR" de la Rampage es estilizada y se puede combinar con un protector de luneta, siendo una opción muy recomendada.
Capota rígida eléctrica: Con el cambio de uso de las camionetas, ahora más orientadas al uso diario, muchas veces se necesita un espacio de carga cerrado. La capota rígida oculta las pertenencias y cuenta con un sistema electromecánico para abrirla y cerrarla fácilmente.
Divisor de caja: Otro accesorio práctico, el divisor de caja es de plástico duro y evita que los objetos se desplacen al fondo de la caja, facilitando su acceso y separando productos que no deben tocarse.
Gancho de remolque con ficha eléctrica: Dado que las camionetas a menudo se utilizan para remolcar objetos, Mopar ofrece un gancho de remolque original con ficha para conectar un tráiler.
Ploteos varios: Los adhesivos están especialmente diseñados para la Rampage y se colocan en el techo, los laterales y el capó, con fines estéticos que realzan su apariencia.
Estos son solo algunos de los accesorios originales Mopar disponibles, pero hay muchos más. Es posible descubrirlos a todos en la concesionaria Neostar.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS