Domingo, 08 de Septiembre 2024
Jueves, 23 de Mayo del 2024

Quieren prohibir a los cuidacoches en todo Funes

Es un proyecto del concejal Rímini. En caso de prosperar, cualquier persona que ejerza dicha actividad será multada con hasta treinta litros de nafta

El concejal Juan Ignacio Rímini impulsa la prohibición en todo de Funes de cuidacoches, también conocidos como trapitos. En caso de prosperar la iniciativa, cualquier persona que ejerza dicha actividad en la ciudad será penará con una multa de diez a treinta litros de nafta súper.

La prohibición de la actividad de cuidadores de vehículos en la vía pública es en todas sus formas y bajo cualquier denominación que se utilice, como por ejemplo cuidador de autos, cuidacoches, ayudantes, estacionadores, limpiavidrios, trapitos o lavacoches.

A la par de la sanción, Rimini contempla otra mayor para quien practique la actividad “en volúmenes y modalidades similares” a las de un comercio establecido. En ese caso, la multa rondará entre treinta y doscientos litros de nafta súper. Aclara el proyecto, a la vez, que no constituye contravención la actividad de los artistas callejeros.

“El Municipio de Funes tiene la obligación de llevar adelante políticas efectivas que brinden respuestas a las necesidades locales y promover una convivencia pacífica, apuntó el edil de Unidos y cerró: “queremos proteger los derechos y las libertades individuales de los vecinos y transeúntes de Funes”.

Powered by Froala Editor