¿Qué pasó con los fondos del transporte para las personas con discapacidad?
En el día de hoy se envió una carta por triplicado a Municipalidad, Concejo y Nación pidiendo que se investigue qué fue lo que sucedió con los fondos que debían ser destinados para una combi.
La ex Coordinadora de Empleo y Vivero Inclusivo Municipal Gabriela Balsi elevó un pedido de investigación por los fondos recibidos por el Municipio para la compra de un vehículo adaptado y con el equipamiento necesario para el traslado de sillas de ruedas.
La carta tuvo como destino el Concejo Municipal, la propia Municipalidad y la Agencia Nacional de Discapacidad, donde se habían realizado en 2016 los trámites necesarios ante el CONADIS, con la intención de conseguir la aprobación de los fondos para la compra de un vehículo que le permitiera a los miembros del Vivero Inclusivo Municipal y otros organismos, trasladarse hasta allí, ir a recibir asistencia médica, rehabilitación o a sus otras actividades y obligaciones.
En junio, el nuevo personal a cargo de la Oficina de Empleo y Vivero Inclusivo Municipal, consultados sobre la situación del proyecto, que tiene en espera hace años a un gran número de personas que necesitan el traslado de manera indispensable para poder involucrarse en la sociedad y llevar mejor su ritmo de vida, comentaban que el trámite se estaba destrabando y que el dinero llegaría antes del 10 de diciembre.
El hecho es que, a menos de 15 días de la salida del gobierno actual, corren rumores que estiman que "el dinero llegó pero se utilizó para otra cosa".
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS