Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 22 de Enero del 2020

Adoquinado, sí o no: ¿Qué es y para qué sirve el registro de oposición?

El Municipio de Funes comunicó que ya se encuentra abierto el registro de oposición para la obra de adoquinado. Esto va a permitir que el vecino pueda opinar por los canales legales.

por Vanesa Fresno

La obra de adoquinado de calles generó muchas opiniones encontradas entre los vecinos que se volcaron, como suele suceder, a la redes sociales para emitir su juicio al respecto. Desde el Municipio abrieron un registro de oposición para que puedan dejar asentado allí quienes no lo vean conveniente. 

El registro no es algo nuevo ni mucho menos una decisión arbitraria del nuevo Gobierno, sino que es una obligatoriedad ya que la obra se plantea como una contribución para mejoras. Dicho registro encuentra su marco legal en la Ordenanza Nº 1232/19. 

Allí se determina: “... la obra  será  efectuada  bajo la modalidad de contribución de mejoras la  cual  deberá  ser  abonada  por  aquellas  personas  que  obtengan beneficios o plusvalías en sus bienes, consecuencia de la ejecución de la obra..." pero de igual modo, el Ejecutivo tiene potestad para realizar la obra. Y de hecho, ya está gestionando fondos a provincia; "se procedió a solicitar formalmente al Gobierno Provincial los Fondos por medio de nota remitida al Ministerio de Gestión Pública de la Provincia, Secretaria de Integración y Fortalecimiento Institucional".

Las calles de la ciudad donde se ejecutaría el adoquinado son: Pte. Perón entre Vélez Sarsfield y Buenos Aires; calle General Paz, entre Pte. Perón y Catamarca; calle Av. Del Rosario entre Pte. Perón y Catamarca; calle Tomas de La Torre entre Elorza y J.B. Alberdi; calle P. A. Ríos, entre Elorza y Candelaria; calle Suipacha entre Tomas de La Torre y Santa Fe; calle Tucumán entre Pedro A. Ríos y Buenos Aires; Pedro a. Ríos entre Candelaria y Pellegrini y calle Gustavo Cochet entre Pedro A. Ríos y Montevideo.

 
El registro se encuentra desde ayer martes 21, a disposición de las personas involucradas en la obra, y estará hasta el 31 de enero del corriente año, en el horario de 8 a 12, en el Palacio Municipal, particulamente en la oficina de la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento.
 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor