Qué es Kigüi, la app argenta que promete ayudar en tiempos de inflación y crisis
“Kigüi llega al país como una ayuda más para el bolsillo argentino”, dice su creador. La herramienta permite pagar hasta 60% menos por alimentos que están cerca de vencer.
Parece un sueño, pero ahora es posible recuperar buena parte del dinero invertido en el super tan sólo con enviar una foto. Este beneficio aplica comprando productos próximos a vencer en cualquier sucursal del país de las principales cadenas mayoristas y minoristas.
Al ver que se aproxima la fecha de vencimiento de un producto, generalmente los consumidores lo dejan a un lado. Sin embargo, esta conducta podría empezar a revertirse, debido a que dichos productos ya no costarán lo mismo que el resto. Citando a Clarín, “Habrá un fuerte estímulo económico para elegirlos, tratar de consumirlos en el tiempo que les queda en buen estado, y, de ese modo, evitar que terminen en la basura”.
Según fuentes nacionales, “al pasar por caja los seguirán cobrando al valor normal, pero, a través de Kigüi, quien compre lácteos, panificados, bebidas, fiambres y snaks que estén a menos de 30 días de caducar podrá conseguir que le reintegren entre un 20 y un 60% del precio abonado, directamente a su cuenta bancaria o billetera virtual. Al faltar un mes para la fecha de vencimiento, el reintegro rondará el 20%, pero a medida que se acerque el día de su expiración, crece el porcentaje de ahorro: el cashback puede llegar en lácteos y snaks hasta un 60%, panificación y fiambres hasta el 40% y en bebidas hasta el 30%.
Estas devoluciones de dinero, conocidas como cashback, estarán disponibles en todo el país a través de kigüi, cuyo lema es “Te recompensamos por salvar comida”. Detrás del proyecto se encuentran tres emprendedores argentinos: Mauricio Kremer, Maximiliano Dicranian y Gonzalo Castro.
La App puede utilizarse tanto desde dispositivos Android como Apple: el usuario debe registrarse, informar los datos de su cuenta bancaria o de mercado pago, y de esta manera comenzar a pedir los reintegros.
Los productos y marcas participantes no estarán señalizados en las góndolas del súper, pero pueden consultarse en la app y en la Web de Kigüi: una vez comprado el producto, se le saca una foto en la que se vean la fecha del vencimiento y el tiket de la compra. Dentro de las 72 horas hábiles el reintegro es aprobado y acreditado en la cuenta.
Florencia Fiorillo - InfoFunes
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS