Miércoles, 30 de Octubre 2024
Viernes, 19 de Julio del 2024

Pullaro: "Si Di María cumple el protocolo de seguridad, no hay riesgos"

El gobernador se refirió al regreso del astro a Funes. Dijo que están "en condiciones de garantizar" su seguridad si acepta perder "márgenes de libertad".

Maximiliano Pullaro se refirió al hipotético regreso del astro del fútbol Angel Di María a Rosario Central, lo que implicaría que se instale permanentemente en su casa de Funes. El gobernador avisó que “si el protocolo de seguridad se cumple, no hay ningún tipo de riesgo”, aunque advirtió que para cumplirlo se deben perder ciertas libertades “como cualquier figura pública”. Además, contó que no habló con el jugador ni con su entorno, pero sí con el presidente de la entidad de Arroyito, Gonzalo Belloso: “Le dije lo mismo que estoy diciendo ahora”.


Las declaraciones de Pullaro se dan un día después de que Di María se refiera por primera vez al tema vía historias de Instagram. El campeón del mundo reposteó una publicación en la que se contaba que rechazó la invitación que le hizo Central al partido de este viernes por la noche para que sea homenajeado con una frase: “Qué manera de hacer campaña en contra mía, ¿por qué no se la agarran con los que no quieren que vuelva?”. Por una conversación que se filtró de su pareja, Jorgelina Cardoso, con un periodista, se supo que se refería a la cuestión de la seguridad. 


“Cuando una persona es una figura pública, -como yo que soy gobernador- pierde muchas libertades, no puede vivir como una persona común. Se vio cuando Lionel Scaloni fue al shopping ayer”, sostuvo Pullaro. “Lo que nosotros decimos es que si el protocolo de seguridad se cumple, no hay ningún tipo de riesgo, pero para eso hay que perder libertades”, agregó el gobernador. “Indudablemente todas las personas públicas perdemos márgenes de libertad si queremos tener el pleno resguardo de nuestra integridad”, insistió.



Pullaro reconoció que “ningún país puede prevenir que un loco o un grupo criminal haga un atentado o un amedrentamiento”. Mencionó como ejemplos lo que sucedió “en Rusia o lo que sucedió en Estados Unidos el sábado” -en referencia al intento de magnicidio de Donald Trump-. “Por eso todos los funcionarios públicos perdemos libertades si queremos el resguardo de la integridad física total”, explico, “es así en todos los lugares del mundo y nosotros estamos en condiciones de garantizarlo”.


En ese sentido, el gobernador aseguró que “si hay algún tipo de amenazas como las que hubo sobre una figura tan querida y tan valorada por los rosarinos y por todo el pueblo argentino como es Di María, nosotros tomamos el compromiso -como todos estos hechos que sucedieron este año- de esclarecerlos rápidamente, de poner todos los recursos del Estado para que las personas que cometen esos delitos que lo que pretenden es generar promoción social sean detenidas, porque en Santa Fe se terminó la impunidad”.


Finalmente, el gobernador reveló que no habló “ni con el entorno ni con la mujer” de Di María, pero sí tuvo una charla con el presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, y su vicepresidenta, Carolina Cristinziano. “Les manifesté lo mismo: Todos las personas públicas perdemos libertades si queremos el resguardo de la integridad física total, es así en todos los lugares del mundo y eso nosotros estamos en condiciones de garantizarlo”, aunque “que una persona vaya y haga una amenaza es muy difícil prevenirlo”. “Lo que puedo asegurar es que lo voy a esclarecer”, cerró.

Powered by Froala Editor