Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 06 de Mayo del 2020

Provincia exceptuó nuevas actividades y servicios a partir de este miércoles

La medida fue confirmada a través de un decreto firmado por el gobernador Omar Perotti. Los aglomerados del Gran Rosario y Gran Santa Fe no están incluídos.

El ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, brindó detalles del decreto provincial N° 382, firmado por el gobernador Omar Perotti, en el cual se exceptúan nuevas actividades y servicios en gran parte del territorio provincial.

Excluidas las localidades comprendidas en los aglomerados Gran Rosario y Gran Santa Fe, en el resto del territorio provincial, a partir de las 0 horas del miércoles 6 de mayo, “las nuevas excepciones dispuestas son: comercio mayorista y minorista; mudanzas a través de fletes y empresas autorizadas; actividades inmobiliarias; ejercicios de profesiones liberales; obras privadas de hasta 5 trabajadores; servicios de peluquería, manicuría y podología; y también las actividades desarrolladas por Asociaciones y Agencias para el Desarrollo”.

“Por otro lado –agregó el ministro-, y conforme a lo que también estableció el gobernador en el día de ayer, a partir del día de hoy la ciudad de Rafaela y las localidades colindantes han dejado de ser consideradas como zonas de transmisión local en conglomerado”.

En las localidades con más de 20.000 habitantes, los horarios de funcionamiento del comercio mayorista y minoristas no podrán coincidir ni superponerse con los de la actividad bancaria.

“Comienza una nueva etapa que necesita mantener las conductas sociales de distanciamiento, sostener las condiciones de higiene, mantener el uso del barbijo comunitario y el cumplimiento de todos los protocolos establecidos para poder sostener el actual comportamiento de la evolución de la epidemia y el amesetamiento de la curva de contagios. Se mantendrá una vigilancia estricta del cumplimiento de las medidas de prevención y un seguimiento permanente de la evolución de los casos positivos para analizar la posibilidad de acceder a nuevas excepciones o, en su caso, modificar las otorgadas si los resultados no son los esperados a partir de la evaluación que haga la autoridad sanitaria”, concluyó Michlig.


Powered by Froala Editor