Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 10 de Junio del 2022

Presentan un nuevo proyecto para que la Policía pueda usar pistolas taser

Fue presentó en la Legislatura provincial por el diputado Juan Argañaraz, del bloque Vida y Familia.

El diputado provincial Juan Argañaraz, integrante del bloque Vida y Familia, presentó este miércoles un proyecto en la Legislatura de Santa Fe para que las fuerzas de seguridad provinciales puedan utilizar pistolas taser. Sobre la implementación de estas polémicas armas no letatales ya se han expresado otros funcionarios anteriormente, entre ellos el gobernador.

En diálogo con el programa El Contestador (Radio 2), Argañaraz sostuvo que el proyecto "tuvo muy buena aceptación" basándose en una encuesta de Twitter en la que "votaron más de 1.000 personas y el 87% se mostró a favor del uso de las pistolas taser por intermedio de la policía". También mencionó un relevamiento que realizaron entre 87 policías y que arrojó el mismo resultado.

El diputado, integrante de la Comisión de Seguridad junto a otros 10 legisladores, apuntó que los policías que formaron parte del relevamiento coincidieron en la importancia de "la capacitación y el protocolo" de utilización de estar armas.

Destacando lo que desde su punto de vista son los principales beneficios de las taser, Argañaraz dijo que "serviría para la aprehensión del delincuente" y que reduciría los riesgos que conlleva usar un arma reglamentaria, tanto "para el delincuente como para terceros".

Además, señaló que al contar con la posibilidad de grabar tanto audio como imagen facilitaría el registro de cada procedimiento para su porterior análisis.


Fuente: Rosario 3.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor