Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 11 de Noviembre del 2021

Preocupa la deuda millonaria que acumula IAPOS

El diputado provincial Joaquín Blanco se refirió a la decisión de la Asociación de Clínicas de Rosario de no otorgar más turnos programados. “Hay un proceso de vaciamiento de la obra social provincial", expresó.

La Asociación de Clínicas de Rosario decidió no otorgar más turnos programados a afiliados de IAPOS por una deuda de 600 millones de pesos que la obra social tiene con los privados. “Desde la Cámara de Diputados venimos alertando sobre un proceso de vaciamiento de la obra social provincial y nadie nos da una respuesta al respecto”, criticó Joaquín Blanco, presidente del bloque socialista.

Solo en 2021, en la Cámara baja se presentaron alrededor de 40 pedidos de informes en relación al servicio prestado por IAPOS. “En mayo de este año, solicitamos que se nos brindara información sobre una modificación del convenio con los prestadores médicos de la obra social en medio de la segunda ola de Covid. Eso fue algo que se hizo de la noche a la mañana y de espaldas a los principales beneficiarios. El Ejecutivo no respondió y ahora llegamos a esta situación”, expresó el diputado. “No se puede seguir jugando con algo tan importante como la salud, nuestro compromiso es defenderla”, agregó.

La deuda, según la información brindada por la Asociación de Clínicas de Rosario, supera los 600 millones de pesos, por lo que decidieron no otorgar más turnos programados a afiliados a IAPOS. “Hay mucha preocupación entre los trabajadores porque nadie del gobierno da una respuesta, sólo hubo una publicación en Twitter y nada más. No es serio. Estamos hablando de 165 mil afiliados que ven afectado su servicio por las malas decisiones que toma el gobierno de Omar Perotti”, criticó Blanco.

“La Cámara también solicitó información sobre la falta de cobertura de medicamentos durante 2020 y 2021, los criterios de actualización de los pagos a prestadores en un contexto de inflación, conflictos mantenidos con empresas fúnebres y servicios de transporte para personas con discapacidad, entre otros. Son muchas irregularidades que se acumulan y que muestran una clara deficiencia en el servicio”, añadió.

“La falta de respuesta de este gobierno no es una novedad. La irresponsabilidad llevó a tomar esta decisión por parte de los médicos que esperemos se solucione pronto. Hay que llevar tranquilidad a la gente”, finalizó Blanco.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor