Domingo, 21 de Julio 2024
Lunes, 13 de Mayo del 2024

Por la crisis, dos escuelas de Funes suspenden el viaje de cuarto grado a Santa Fe

Los altos costos que manejan las empresas y lo difícil para afrontarlos en casa, razones por las que no se realizará el clásico y esperado paseo.

El año pasado las y los alumnos de tercer grado de la ciudad de Funes viajaron hacia la vecina Rosario en un paseo que provocó algunos entredichos entre directivos escolares y familias por el alto costo y por haber cerrado el contrato antes de comenzar el ciclo escolar. En paralelo, los de cuarto grado realizaron el clásico viaje a Santa Fe y tras la experiencia de que varias familias no pudieron hacer frente al costo y sendos grupos de cooperadora debieron sacar fondos para ayudarlos, tanto la escuela Dr René Favaloro como la José Ingenieros (nº 1061) informaron este año que el viaje no se realizará.

Si bien varias familias trataron de que se cambie de idea debido al contenido pedagógico y de esparcimiento que genera esta experiencia en las y los alumnos, la decisión fue tomada.

En tanto, se supo que en la escuela Dr Antonio Herrera, la 125, también durante una reunión de padres y madres se habló de esta dificultad de abonar el viaje, aunque se espera una respuesta final, si se presenta algún presupuesto acorde al bolsillo de las familias.

Powered by Froala Editor