Jueves, 19 de Septiembre 2024
Lunes, 16 de Septiembre del 2024

Patrullaje a toda velocidad: Así son las 500 motocicletas policiales que compró Provincia

Los nuevos vehículos serán entregados paulatinamente a todas las regiones de la provincia al igual que los 940 patrulleros adquiridos a principio de año.

Luego de la entrega de poco menos de 1000 patrulleros a las fuerzas policiales de cada una de las unidades regionales, Provincia avanza con la distribución en todo el territorio santafesino de las 500 nuevas motocicletas policiales que fueron adquiridas por el Ministerio de Seguridad y Justicia. 

Segun informó oficialmente el ejecutivo, Se trata de motocicletas tipo enduro, de entre 245 y 275 cm3 de cilindrada, con equipamiento lumínico, de protección personal, baulera y ploteados, destinados a tareas de patrullaje de la Policía de Santa Fe.

Entre los detalles adicionales, se puede mencionar una amplia gama de luminarias led añadidas, el clásico faro de luz, la sirena policial y un comando digital que controla el equipamiento externo a la estructura del vehículo. 

Desde la cartera de Seguridad y Justicia aseguraron que ya fueron entregadas las primeras unidades en Cayastá, Romang y Avellaneda y que próximamente seguirán siendo distribuidas en el resto de la Provincia.

Al respecto, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, destacó que “cada una de estas unidades requirió una inversión de 13.500 dólares, que también refleja la decisión de ejecutar hasta el máximo posible todo el presupuesto asignado para seguridad. Estamos comprando 940 autos que todavía no hemos terminado de entregar y ya empezamos con las 500 motocicletas. Además, sobre fin de año van a venir pick-up, 29.000 uniformes para toda la Policía, el Servicio Penitenciario, armamento, equipos de seguridad y municiones, todo lo que la policía necesite para salir a la calle”.

“La compra de estas motocicletas fue pensada para el patrullaje urbano. Se consultó con integrantes de la Brigada Motorizada para conocer cuáles eran los condiciones que necesitaban para su misión y convertir estos vehículos en una verdadera herramienta de trabajo”, explicó Cococcioni para finalizar su alocución.


Powered by Froala Editor