Paro en Funes: Municipalidad y escuelas cerradas por el rechazo a la reforma previsional
Tanto el sindicato de docentes públicos como ASOEM se plegaron a las medidas gremiales contra la modificación del sistema de jubilaciones en Santa Fe.
Por el tratamiento de la reforma jubilatoria en el Senado provincial y la casi confirmada media sanción de la normativa impulsada por el oficialismo, desde distintas asociaciones gremiales convocaron un paro para el día de hoy en rechazo de las medidas. De esta manera, en Funes tanto las escuelas públicas como la administración municipal permanecerán cerradas por la adhesión al reclamo de los respectivos sindicatos de trabajadores.
Así, desde la Asociación de obreros y trabajadores municipales (ASOEM) que a nivel provincial forma parte de la FESTRAM definieron que durante este jueves habrá un “paro total de actividades” sin asistencia al lugar de trabajo y solo conservando guardias mínimas. En tanto, pese a que en Roldan y otras ciudades de las región se definió el descuento para quienes no asistan al lugar de trabajo, en Funes los trabajadores podrán participar de la jornada de manifestaciones sin perjuicios económicos.
Por el lado de AMSAFE, el sindicato docente, la definición de tomar la medida de fuerza fue respaldada por sus afiliados a pesar de las advertencias de descuentos salariales por lo que tampoco se dictarán clases durante el día de hoy.
La crítica de los sindicatos a la reforma previsional que, según el gobierno de Pullaro, apunta a reducir con un 30% del déficit de la caja provincial tiene que ver principalmente con la eliminación de regímenes opcionales que permitían la jubilación anticipada en distintos sectores, el aumento de las cuotas de aportes y las modificaciones en el cálculo y movilidad del haber jubilatorio.
Finalmente, se espera que el resto de dependencias públicas a cargo tanto de la provincia como de nación continuen su actividad normalmente.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS