Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 04 de Octubre del 2019

Panorama municipal: chances de cobrar en cuotas y nuevo alerta de huelgas

El sindicato municipal se reunirá el viernes con el ejecutivo para que le informen la modalidad de cobro. No se descartan nuevos paros.

El sindicato de trabajadores municipales espera ser notificado sobre la modalidad de pago a sus empleados, del salario correspondiente al mes de septiembre. El lunes 7 es el último día para percibir sus haberes y el panorama pinta que se repetirá el esquema de los meses anteriores, donde se les fraccionó el salario en cómodas cuotas y como respuesta los empleados realizaron paros generales y parciales.

La situación económica que atraviesa el Municipio, con deudas estimadas en 350 millones de pesos, repercute en la prestación de servicios tanto por falta de insumos como por la seguidilla de paros municipales como consecuencia a la demora en el pago de salarios a trabajadores. Desde Asoem indicaron que, una vez más y como sucede desde mitad de año, "lo más probable es que no puedan pagar todo".

"Si el lunes 7, que es la fecha límite de cobro de haberes, no se pagan los sueldos en su totalidad, convocaremos a asamblea y ahí entre los afiliados decidiremos las medidas", afirmó Jorge Zavatti, titular del sindicato funense.

Por su parte, desde el ejecutivo confiaron que el próximo viernes 5 se reunirán con el sindicato para comunicarles "la forma" en que se pagaran los sueldos "el dia lunes 7". Así la cosa, octubre pinta con altas probabilidades de conflictos.

LEE LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE VIERNES 4 DE OCTUBRE

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor