Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 29 de Septiembre del 2022

Otra vez sopa: vuelve a aumentar la nafta y el gasoil en todo el país

La actualización implica un incremento en los valores del surtidor de entre 2,32% y 3,74%, dependiendo del tipo de combustible.

Luego de un año sin actualizar los impuestos al combustible, el Gobierno Nacional dio el visto bueno a la AFIP para que publique las nuevas cargas tributarias que las empresas deberán cobrar a los usuarios cuando carguen nafta y gasoil desde este sábado 1° de octubre. Esta actualización impositiva implica un incremento en los valores del surtidor de entre 2,32% y 3,74%, dependiendo del tipo de combustible. 

Con la necesidad de aumentar los ingresos fiscales para cumplir con la meta déficit de 2,5% del PBI acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la secretaría de Energía que conduce Flavia Royón terminará con el congelamiento en la actualización de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC). Estos tributos, que son de suma fija sobre cada litro gastado, tendrán un aumento del 25,32%, en base a los datos de inflación del primer y segundo trimestre de 2021, que no se habían aplicado

Desde entonces, Guillermo Lego, gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), explicó que el incremento es de $4,92 en nafta y de $3,17 en gasoil. Esto significa una suba de 3,74% en los precios de la nafta súper de YPF, de 3,05% en la prima de nafta, y de 2,32% en el gasoil súper.

Así, el precio de los combustibles se verá otra vez modificado luego del aumento del pasado 21 de agosto, cuando tuvo una suba promedio del 7,5%. Además, el precio por litro de la nafta súper en YPF aumentó 45,5% en lo que va del año.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor