Otra vez sopa: suspendieron “hasta nuevo aviso” el tren Rosario - Cañada de Gomez
El servicio funcionó solo cinco días en lo que va de este mes. Una vez más tuvieron que usar la locomotora para remolcar el servicio Retiro-Rosario.
El servicio Rosario - Cañada de Gómez volvió a suspender sus recorridos “hasta nuevo aviso” sin que sus usuarios pudieran conocer cuales son las verdaderas causas de las interrupciones intermitentes que viene sufriendo el tren de cercanía.
En las últimas semanas ya se habían dado suspensiones como esta motivadas por supuestos desperfectos técnicos con la locomotora o, como se conoció más tarde, por el uso de las formaciones locales para “rescatar” a trenes del servicio Retiro - Rosario que quedaban a mitad de camino entre las dos urbes. En lo que va de agosto, el tren de cercanías funcionó solo cinco días.
Así, desde distintos sectores especulan con que las irregularidades en el servicio pueden ser la antesala de una provincialización, privatización o cierre del servicio de cercanía que, sin embargo, sigue aumentando sus pasajeros cada día: de junio a julio creció un 40% el número de personas a bordo.
Finalmente, entre los usuarios -principales perjudicados de las constantes suspensiones-, crece la impaciencia y la incertidumbre provocadas por las irregularidades de un servicio que, últimamente, no va “ni para atrás, ni para adelante”.
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS