Lunes, 29 de Abril 2024
Viernes, 05 de Abril del 2024

Otoño indeciso: “máximas entre 20 y 24 grados y las primeras heladas llegarán en mayo”

Así lo aseguró el meteorólogo Diego Olobardi, quien adelantó un invierno de pocas heladas en la región. Las lluvias continuarían, pero distanciadas.

A pesar del team frío o del team calor, es imposible negar que el verano fue devastador en la región, en especial por la humedad incluso durante marzo. El ansiado otoño llegó puntual con temperaturas cerca de los 20 grados pero de repente el calor volvió y el frío se hará esperar unos días más tal confirmó el meteorólogo Diego Olobardi, a quien a diario se lo puede ver por la pantalla del canal Somos Rosario.

El especialista dialogó con Infofunes y anunció que “las primeras heladas llegarán en mayo, junio y julio, pero no serán tantas”. “Es más, abril tendrá máximas entre 20 y 24 grados, días muy agradables, y las lluvias seguirán, pero cada vez más espaciadas y ya sin tormentas eléctricas”, agregó.

Ante la duda de cuándo llegará el frío para que los mosquitos dejen de azotar a la comunidad, apuntó: “Se van a quedar hasta mayo”.

¿Niño o niña?

Si bien el último trimestre del año pasado se desarrolló bao la corriente del niño, fenómeno como se denomina la época de mayores lluvias a las previstas en la región, se espera que para septiembre llegue la de la niña, el cual se desarrolla con muchas menos lluvias de las esperadas en la zona.

Si bien esto podría predecir un verano mucho más intenso que el vivido, Olobardi no se atrevió a “hacer futurología faltando tanto tiempo”.

Otro de los puntos a tener en cuenta en esta época del año son las neblinas o bancos de niebla, tan comunes en marzo, que brillaron por su ausencia y recién en el inicio de abril comenzaron a aparecer. “Marzo no tuvo neblina así que a prepararse quienes salgan temprano durante abril y mayo”, mencionó.

En cuanto a este fin de semana, anunció: “El sábado hay riesgo de algunas lluvias pero habrá temperaturas máximas entre 25 y 27 grados hasta el lunes. Recién el martes habrá un incremento en la nubosidad y bajará un poco la temperatura y allí comenzará este abril de máximas entre 20 y 24 grados”.

Powered by Froala Editor