Oficialista puso en duda su apoyo a las antenas: "Falta un estudio de impacto”
La edil peronista Soledad Miguez afirmó que los efectos en el ambiente y en la salud tienen que ser nulos para que acompañe el proyecto del Ejecutivo.
La concejala por la bancada peronista en el legislativo, Soledad Miguez, puso en duda su apoyo al proyecto que plantea instalar seis nuevas antenas en plazas de Funes: “yo no voy a aprobar hasta que no tengamos el estudio de impacto ambiental y en la salud”.
La edil que ingresó al cuerpo en 2023, aclaró que no está aún “ni a favor, ni en contra” de la ampliación del sistema de red porque entiende que, si bien implicaría un salto en términos de conectividad que nos emparejaría con Rosario y otras ciudades, no quiere que ningún ciudadano “sufra nada por una antena”.
Así, Miguez dispuso que su apoyo a la ordenanza, que plantea la instalación de nuevas estructuras de radiocomunicaciones y cambia el marco normativo vigente, estará sujeto a los datos que arrojen los informes ambientales y de salud pedidos a la Municipalidad: “Si me muestran que el impacto es nulo, yo acompañare el proyecto”.
Finalmente, la representante peronista aclaró que, a pesar de que el tema se colocó en el centro de la escena local, aún falta cierto tiempo para que el proyecto llegue a ser tratado y votado en el Concejo. “Aún no llegamos a un acuerdo en comisiones”, aclaró haciendo referencia a la instancia previa a las sesiones en la cual las iniciativas suelen recibir modificaciones.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS