Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 21 de Septiembre del 2021

Objetivo cumplido: Pila Valenzuela "feliz" de volver a correr después de dos años

El atleta funense completó los 42 kilómetros de la maratón de Rosario con un gran tiempo y apunta a más.

Raúl Pila Valenzuela volvió a correr una maratón después de dos años afuera de las competencias y cumplió su objetivo. El atleta funense completó la prueba con un tiempo de 02h45m01s y terminó en el puesto 23 de la clasificación general.

"Estoy feliz, objetivo cumplido", le dijo Pila a InfoFunes un día después de su esperado regreso a las carreras. Valenzuela estuvo alejado de las competencias primero por una decisión personal y, luego, por la pandemia que detuvo la organización de maratones.

Pila realizó una carrera dentro de sus expectativas. En la previa, le había confesado a InfoFunes que su objetivo era completar los 42 kilómetros por debajo de las tres horas. Y lo logró concreces

Pila alcanzó el puesto 23 de la clasificación general y también entre los varones. Además, en la clasificación por edad, terminó en el noveno puesto dentro de su rango etario.

Con la adrenalina del regreso a las carreras, Pila no quiere perder el envión y ya prepara su próxima competencia. Será el 31 de octubre en la Maratón de la Batalla de Punta Quebracho, en Puerto General San Martín. Allí correrá 10 kilómetros con la energía intacta.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor