Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 25 de Agosto del 2022

Nuevos estrenos de cine con "Un crimen argentino" como peli destacada

Este jueves tenemos seis estrenos en los cines de Rosario. Leé todas las sinopsis en la nota.

Hoy es jueves y hay renovación de carteleras en los cines rosarinos. Lo más rimbombante es Un crimen argentino, la película basada en en la novela de escritor rosarino Reynaldo Sietecase, que fue filmada en la vecina ciudad y que vale la pena ir a ver al cine.  A continuación la sinópsis de cada película.


  • Un crimen argentino

Con las actuaciones protagónicas de Darío Grandinetti, Nicolás Francella y Matías Mayer, junto a Malena Sánchez, Luis Luque y Rita Cortese al frente de un gran elenco que suma a varias actrices y actores rosarinos, se conoce este jueves el film Un crimen argentino, un drama nacional que dirige Lucas Combina y que fue filmado en Rosario. Este thriller de investigación criminal y político, está basado en un hecho real ocurrido en los años 80: la intrigante desaparición de un hombre de negocios en la ciudad de Rosario, en el marco de la última dictadura cívico-militar. El caso es asignado a dos secretarios de un juzgado de instrucción pocas semanas antes de que uno de ellos emigre a España. En una carrera contra el tiempo ambos juristas intentarán resolverlo enfrentando las interferencias de una policía subordinada al poder represor. El film, con producción del rosarino Juan Pablo Buscarini, basado en el libro homónimo de Reynaldo Sietecase se podrá ver en los complejos de cines Showcase, Hoyts, Cinépolis, Monumental y Del Centro.


  • Festival Nick Jr.

Dirigida a un público infantil, la película Festival Nick Jr. compila episodios especiales de los personajes de Nick Jr: Paw Patrol, Santiago de Los Mares, Las pistas de Blue y Tu! y Baby Shark. Esta producción argentina une por primera vez a estos famosos personajes en pantalla grande en un compilado que será presentado por los miembros de Garden Academy. Cada uno de los episodios exclusivos mostrará historias nunca antes vistas, con toda la magia del cine para los más pequeños de la casa, de la mano de Nick Jr. La producción estará disponible para ver en las salas de los complejos Showcase, Hoyts, Cinépolis y Del Centro.


  • After: amor infinito

Bajo la dirección de Castille Landon se conoce After. Amor Infinito, la cuarta entrega de la saga de películas basadas en los libros de Anna Todd originados en la plataforma Wattpad. Las entregas anteriores fueron After. Aquí empieza todo, After. En mil pedazos y After. Almas perdidas. Cada producción se basa en uno de los libros en los que Todd relata la historia y el viaje de Tessa hasta convertirse en una mujer segura de sí misma.

La nueva película pone en primer plano el amor entre Tessa (Josephine Langford) y Hardin (Hero Fiennes Tiffin), que continúa atravesando miles de dificultades. Mientras Hardin permanece en Londres y se hunde cada vez más, Tessa regresa a Seattle (Estados Unidos). Tessa ya no es aquella chica dulce que era cuando conoció a Hardin. Él la necesita desesperadamente, pero ella no siente lo mismo. Este drama romántico se podrá ver desde este jueves en los complejos locales Showcase, Hoyts y Cinépolis.


  • Nop!

Bajo la dirección de Jordan Peele y con las participaciones de Daniel Kaluuya, Steven Yeun y Keke Palmer se conoce el film de terror estadounidense Nop!. La nueva película del director de Huye sigue a los trabajadores del rancho de Hayward, un lugar donde preparan caballos para filmaciones de Hollywood. Ubicados en medio de un árido paisaje, viven una tranquila rutina, hasta que un día empiezan a ocurrir espeluznantes sucesos que transformarán la vida de los protagonistas en una escalofriante pesadilla. La producción tendrá distintos horarios de proyección en los cines Showcase, Hoyts, Cinépolis, Monumental y Del Centro.


  • Santa

Este jueves se conocerá también el drama Santa, película que cuenta la historia de Robinson, un adolescente que junto a su primo mayor José y su amiga Ornella buscan desesperadamente a su hermana Santa, víctima de un cruel secuestro por una red de trata, en un pueblo alejado de la provincia de Buenos Aires. Bajo la dirección de Víctor Postiglione, el film, que cuenta con las actuaciones de Manuel Vainstein, Jonathan Da Rosa y Roly Serrano, se verá en el cine público Arteón.


  • Los hijos del viento

El documental Los hijos del viento, de Marcelo Gálvez, cuenta las vivencias del artista plástico y fotógrafo Martín Barrios, a quien define como un viajero empedernido. Su avidez por “andar por ahí” comenzó a los 17 años cuando cargó su cámara y salió a caminar por Latinoamérica. Sus registros fotográficos (más de 50 mil imágenes) alcanzan a habitantes de todos los continentes y ofrecen una reflexión sobre la alegría y el dolor en todas las geografías. Con la intervención del mismo Barrios el film se verá en Arteón.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor