Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 31 de Diciembre del 1969

“No saben lo que se perdieron”, la frase que se originó en el cementerio de Napoli y hoy se luce en Funes

Al igual que como sucedió en Lanús, el cementerio San Pedro amaneció con pintadas que emulan aquella icónica frase que surgió tras el primer título de Maradona en Italia, haciendo referencia al reciente campeonato del mundo de Argentina. Además, añadieron agradecimientos a Messi y Di María.

Un 10 de mayo de 1987, Napoli, con Diego Armando Maradona como emblema, se consagró campeón del fútbol italiano por primera vez en su historia, lo que significó el inicio de una relación de amor incondicional entre los napolitanos y el 10 argentino.

En aquel entonces, con la ciudad revolucionada, apareció una frase icónica en el cementerio, la cual rezaba: “E non sanno che se sò perso”. Traducido al español: “No saben lo que se perdieron”. El pasado 23 de diciembre, es decir, 35 años después de la gesta napolitana, la oración volvió a aparecer, pero esta vez, en Argentina: tras el campeonato del mundo en Qatar, el cementerio de Lanús, tierra natal de Diego, amaneció de la misma manera que en Napoli, lo cual fue furor en todo el país.

En este sentido, donde también se repitió este momento fue en Funes. Este martes, en el cementerio San Pedro, apareció pintada la icónica frase napolitana, diferenciándose así de los demás sitios donde se colocó una bandera. Además, como condimento especial, añadieron dos agradecimientos para Lionel Messi y Ángel Di María con los enunciados “Gracias Lio” y “Gracias Ángel”. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor