Sábado, 20 de Abril 2024
Sábado, 13 de Enero del 2024

No les renovaron el contrato de alquiler y se tuvieron que ir

Se trata de la franquicia de Prestigio que estaba ubicada en Ruta 9 y Elorza. El inmueble entró en reformas.

La pinturería Prestigio de Ruta 9 y Elorza cerró sus puertas debido a la no renovación del contrato de alquiler por parte del propietario del local. De este modo, quien operaba la tienda, se vio obligado a abandonar el lugar luego de seis años de actividad.

"No se trató de una decisión propia,  sino que el propietario me dijo que no nos iba a renovar el alquiler. No fue una cuestión de plata, sino que me dijo que tenía que remodelar la casa y necesitaba que me fuera, explicó a InfoFunes Luciano Marull, titular de la franquicia de Prestigio en Funes.

El dueño del inmueble Gustavo Bergia, quien además es propietario de la Campiña de Funes, fue consultado por este medio y confirmó que efectivamente planea remodelar el espacio. "La decisión de no renovar el contrato se debió a problemas estructurales del edificio, como filtraciones y problemas en los techos, que no podían abordarse adecuadamente mientras el local estuviera ocupado", indicó y aseguró que "lamenta que Prestigio se haya tenido que ir ya que eran muy buenos inquilinos".

Además, detalló que la remodelación contempla la creación de un local de 150 metros cuadrados con dos baños, con la posibilidad de alquilarlo en su totalidad o dividirlo en dos espacios de 50 y 100 metros cuadrados respectivamente. A su vez, Bergia mencionó que se llevarán a cabo mejoras en las veredas y el espacio público para abordar los problemas de inundación que afectan la zona cuando llueve. En ese sentido, señaló que estas intervenciones buscan no solo beneficiar al local sino también mejorar la comodidad de los peatones, ya que la parada de colectivo se ve afectada por las inundaciones.

En cuanto a Marull, a pesar del cierre de Prestigio, afirmó que continuará en el rubro de la pinturería, trasladándose a un nuevo espacio donde trabajará a puertas cerradas y sin atención al público. Aunque pierde la visibilidad que le proporcionaba la franquicia, confía en mantener a sus clientes habituales. 

Con las persianas ya bajas, la cadena de pinturerías porteña deja de tener presencia en Funes hasta nuevo aviso. En cuanto al local, se espera que el proceso de remodelación esté completo en los próximos 45 a 60 días, con la posibilidad de que el local esté disponible para alquiler en marzo.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor