No es solo un amor de verano: por qué crecen los alquileres temporarios en Funes fuera de la temporada estival
Alquilar entre diciembre y marzo ya no es la única opción. Surge de un informe del Colegio de Corredores Inmobiliarios. Más tranquilidad, entre las razones.
El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir, @cocir.rosario) aseguró a InfoFunes que tanto Funes como Roldán siguen escalando posiciones entre las opciones de alquileres temporarios, incluso crecen muy por encima de Granadero Baigorria y Pueblo Esther.
María Belén Rivero (Mat. N° 731), integrante del colegio, sostuvo que tanto Funes como Roldán son opciones en la región que ya superan lo históricamente conocido en materia de alquiler temporario para los meses de verano. “Hoy es un nicho que está alto durante casi todo el año, con distintos matices. Estamos viendo como crece en número de profesionales que llegan a trabajar a Rosario pero prefieren vivir cerca y en ciudades más tranquilas, por eso alquilan acá”, detalló.
En la misma línea, Rivero dijo que también hay casos donde antes de comprar, hay rosarinos que alquilan de modo temporario para probar cómo es la vida en Funes y Roldán y en base a esos definir la opción de compra.
El fenómeno también se evidencia en los números que arrojan el último informe de Cocir y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en base a datos de la plataforma PROPIA, donde las unidades ofrecidas para alquiler temporario en la región se concentran en localidades como Rosario, Funes, Roldan y , en menor medida, Granadero Baigorria y Pueblo Esther.
ÚLTIMAS NOTICIAS